Coslada cierra con éxito y nuevos objetivos la Semana de la Movilidad

Coslada cerró ayer su Semana de la Movilidad con la celebración de una fiesta que incluyó concursos, marchas en bicicleta y una concentración de vehículos eléctricos. Y precisamente esta última acción, que reunió a más de medio centenar de coches 0 emisiones, sirvió para dar a conocer distintos tipos de medios de desplazamiento sostenibles como el carsharing, los patinetes eléctricos o las bicicletas, entre otros, todo coincidiendo con el Día sin Coches.

A la celebración acudieron, entre otros, el alcalde de la localidad, Ángel Viveros, que aprovechó su visita para destacar la importancia “de la Semana de la Movilidad para concienciar a la población de la necesidad de tener una forma más sostenible de desplazarse con la utilización de medios de transporte menos contaminantes. Es importante iniciar esta labor de concienciación desde edades tempranas, por lo que muchas de las actividades se han diseñado para las y los escolares de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Política Ambiental y también presente en la cita, Julio Huete, aseguró que “es tarea de todos y todas aportar nuestro granito de arena para lograr una movilidad que sea respetuosa con el medio ambiente, evitando el uso del vehículo de combustión, que genera una importante contaminación en nuestras poblaciones. Vivimos en una ciudad pequeña en la que podemos movernos sin necesidad de coger el coche. Eso exige un cambio de costumbres, que tratamos de impulsar con las actividades de esta Semana de la Movilidad”.

En el día de ayer también hubo una competición exhibición de skate, concursos, animación, un circuito de educación vial y, sobre todo, mucha información acerca de los beneficios que conlleva el uso de los medios de desplazamiento alternativos a los tradiciones y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, organizado por Coslada en bici, se celebró un biciencuentro reivindicativo al que se sumaron ciclistas de todas las edades.

Deja un comentario