La Policía Local de Algete apela a la responsabilidad de los vecinos durante el estado de alarma

La Policía Local de Algete denunció el pasado miércoles a ocho jóvenes, entre los 19 y 26 años, vecinos de la localidad, por incumplir las medidas de distanciamiento social. Al parecer, se encontraban reunidos en la parte trasera del Camino de Covicha, sin poder justificar el motivo de dicha reunión.

En el día de ayer tuvo que denunciar a otros trece jóvenes, entre ellos menores de edad, por motivos similares; cinco de ellos por encontrase en el interior del CEIP Pedro Muñoz Seca; otros tres al final de la Calle Concepción y cinco más dentro del CEIP Obispo Moscoso, todos ellos incumpliendo el distanciamiento social. Los agentes actuantes indicaron que los jóvenes eran conscientes
de la infracción y por eso buscan lugares donde ocultarse, como son los colegios públicos.

La Policía Local advierte que les están llegando quejas del continuo incumplimiento del Real Decreto: grupos de menores fuera de su franja horaria; familias enteras saliendo a pasear; gente en bici o a pie procedentes de otros municipios; personas mayores fuera de su franja y en contacto con personas de diferentes edades…

Los agentes locales ya ha denunciado a 159 personas por incumplir las medidas de distanciamiento social para evitar contagios, y se van a continuar denunciando los incumplimientos a las normas, pues se trata de una responsabilidad personal, y esas actuaciones ponen en riesgo a todos los vecinos en general.

Desde la Policía algeteña se apela estos días a mantener la cautela y responsabilidad en los seguimientos de las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto al cumplimiento del Estado de Alarma. A los padres y madres se les pide que trasladen a sus hijos el riesgo para la salud que suponen dichas actuaciones incívicas.

Deja una respuesta