La Policía alerta de llamadas falsas sobre la vacuna de la COVID-19

Estas llamadas telefónicas son un intento de estafa y se están produciendo igualmente en otras regiones españolas con fines delictivos.

Los cuerpos de Policía han advertido que se están produciendo llamadas telefónicas falsas y malintencionadas, especialmente a Personas Mayores, que avisan de una vacunación a domicilio contra la COVID-19. Se alerta a la población de este intento de estafa, puesto que no se está llevando a cabo ninguna campaña de vacunación a domicilio. El objetivo es acceder a los domicilios con fines delictivos. Se recomienda que, si alguna persona recibe este tipo de llamadas en la que expresan que pasarán a vacunarla a su casa, ignore este mensaje y extreme la precaución, puesto que se trata de un fraude. Ante cualquier duda se aconseja consultar los canales oficiales de información.

Se recuerda que en algunos municipios se está produciendo la convocatoria telefónica de los participantes en el estudio serológico de prevalencia IgM/IgG contra el SARS-CoV-2, organizado por el Ayuntamiento de cada localidad con la autorización de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. En estas conversaciones se identifica en todo momento que se llama de parte del Ayuntamiento y donde es la realización de las pruebas serológicas nunca a domicilio.

Deja una respuesta