La Navidad llega a Coslada con una Cabalgata de Reyes que amplía su recorrido

La concejala de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, ha presentado el programa de actividades de Navidad, que arranca este mismo viernes, 26 de noviembre, con el encendido del alumbrado navideño. En total, se han diseñado más de cien actividades entre las organizadas por el Ayuntamiento y aquellas preparadas por las entidades ciudadanas.

El pistoletazo de salida será el encendido del alumbrado en la Plaza de la Rosa de los Vientos este viernes a las 18.30 con una interpretación musical de la Escuela de Música de Coslada.

Posteriormente habrá un recorrido en bici por las zonas alumbradas con Coslada en Bici, entidad que también participará en la Cabalgata de Reyes.

TRES MERCADOS
Habrá tres mercados navideños. El primero se instalará en El Lago desde el 26 de noviembre al 9 de enero y en el mismo que el Ayuntamiento tendrá carpa para actividades de animación y talleres, y en el que también tendrá su propia carpa el Cartero Real para recibir las cartas de los niños; un Mercado Medieval en la Plaza del centro Margarita Nelken los días 10, 11 y 12 de diciembre; y un tercero denominado Mercado de Artesanía de Autor/a en la Plaza Mayor los días 17, 18 y 19 de diciembre.

Un año más se celebrará la Gala de Villancicos el domingo 12 de diciembre con doble pase y el 30 de diciembre se celebrarán las preuvas en el exterior del centro Antonio López, que tendrán un carácter solidario con la aportación de un kilo de alimentos no perecederos por parte de los participantes. El Cartero Real recorrerá durante las Navidades todos los barrios de Coslada.

CABALGATA DE REYES
Hasta trece carrozas desfilarán en la Cabalgata de Reyes en la que participan quince entidades. La Cabalgata ampliará su recorrido por las calles del barrio de Ciudad 70 y finalizará en el barrio del Puerto, tras haber recorrido todas las zonas de la ciudad. Las carrozas irán acompañadas en su recorrido de los ciclistas de Coslada en Bici.

TEATRO Y MÁS
La programación de teatro prevista para esas fechas se verá reforzada con la incorporación de la obra Pinocha, la niña que aprendió a sentir y el espectáculo Yolo, You ony live once, así como con la Gala de Año Nuevo de la Agrupación Coral de Coslada o la ópera Las bodas de fígaro de la Camerata Lírica de España. Las entradas pueden adquirirse en www.entradascoslada.com.

Para descargar programación aquí: Agenda Navidad web