La magia e ilusión de la Navidad llega a los barrios de Coslada con cerca de 100 actividades

Tras el encendido del alumbrado navideño en Coslada, el programa de actividades preparado por el Ayuntamiento ya ha arrancado. Con alrededor de 100 actividades programadas repartidas por todos los barrios de la ciudad, grandes y pequeños podrán disfrutar de unas semanas cargadas de ilusión y esperanza. Música, teatro, ballet, exposiciones, preuvas, conciertos en la calle, mercadillos en la Plaza Mayor o en la Rambla, son solo algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los cosladeños.

El colofón será la gran Cabalgata previa a la noche más mágica de todo el año, que volverá a acabar en el barrio del Puerto e incluirá, de nuevo, a Ciudad-70 en su recorrido.

La programación también incluye, el viernes 17 de diciembre, la visita de Papá Noel, de 17:00 a 19:00h, y a las 20:00 h. un  concierto de música pop-rock con “Yo no me llamo Maria” en la Plaza Mayor, donde el sábado 18 continúa la fiesta de 11:00 a 14:00 h con el Mercado artesanía de auto, espectáculos y talleres. Habrá también una programación especial de juegos y talleres para los más pequeños, y teatro interactivo: «Pinocha la niña que aprendió a sentir», y «Escuela de duendes».

El 24 de diciembre la programación se traslada a Ciudad-70, donde a partir de las 13:00 h. se celebrará el Vermú Charangazo, que organiza la Peña L@s Gans@s. El jueves 30, en la Plaza del Centro Cultural Antonio López, a las 20:30 h. será la actuación de la Orquesta Slabón, a las 21:00 h. la chocolatada popular y a las 21:30 h. reparto de Cotillones, «uvas» y actividades de las Peñas. Ese día, a las 23.00h. serán las campanadas de las preúvas y, posteriormente, un espectáculo pirotécnico y Laser Mapping hasta la 01.00h, que continúa la Orquesta Slabon.

La Cabalgata de Reyes pasará por Coslada a las 17:00 h. con la presencia de los Reyes Magos en el Barrio de la Estación (Plaza Madrid), solamente las carrozas de los tres Reyes Magos. La salida será con todas las carrozas y pasacalles, a las 17:30 h. desde la calle José Gárate y C/ Venezuela, hasta las 20:46 h. en la plaza del estadio el Olivo, donde los Reyes Magos dedicarán unas palabras a los niños y recibirán sus cartas. Desde las 20:00 h. en la Plaza del Estadio El Olivo habrá un espectáculo de animación infantil “Duendes de la Navidad”.