Con más de 50 actividades celebra San Fernando de Henares esta Navidad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ofrece una completa programación de actividades para disfrutar de estas entrañables fiestas sin salir del municipio. Más de 50 propuestas llenan la agenda, que han dado su ‘pistoletazo de salida’ el 10 de diciembre con el acto de encendido de luces.

El alumbrado navideño ha llegado a todos los barrios de la ciudad. No faltó el pregón, a cargo de Sergio Galán, campeón de kárate que recientemente ha conquistado un nuevo título mundial; Javier Pérez Polo, taekwondista que
compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros importantes logros; y Candela Arroyo, del Club de Natación, que también ha llevado el nombre y la bandera de San Fernando de Henares hasta lo más alto.

La céntrica plaza de España es el ineludible punto de encuentro, ‘reinventándose’ en NaviSanfer, un recinto destinado a la ilusión y la diversión del público infantil. Más de diez atracciones, una churrería y un puesto de algodón dulce, además de una zona habilitada para conciertos y actuaciones, entre otras propuestas, dan vida
a este espacio, donde no falta un especial mercadillo navideño.

Otro de los puntos de encuentro durante estas jornadas navideñas es el Teatro Municipal Federico García Lorca, que acoge espectáculos variados… Y la música cobrará protagonismo sobre las tablas.

Por su parte, la plaza de España alberga un recinto para conciertos y actuaciones infantiles durante estas jornadas navideñas. Academias de danza y baile locales mostrarán todo su talento sobre las tablas y habrá espacio para la música con tributos a Estopa y El Canto del Loco. A todo ello, se une Fernandisco y su espectáculo dedicado a los años 80. Y no faltará espacio para los más pequeños, que podrán disfrutar de ‘Tiempo de Fantasía’. Todos los eventos son de acceso gratuito hasta completar aforo.

Papá Nöel volverá a San Fernando de Henares. Tiene una cita con los niños de la ciudad, a quienes atenderá personalmente, la tarde del jueves 23 de diciembre. Será en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho, y el acceso es gratuito. Los pequeños asistentes podrán hacer entrega de sus cartas con sus peticiones, y saludar a este mágico personaje, uno de los protagonistas indiscutibles de estas especiales jornadas junto a sus ayudantes, los elfos y sus renos.

Uno de los eventos destacados en la programación de Navidad será el encuentro ‘PreUvas’ que tendrá lugar en plaza de España. El objetivo es adelantar este mágico momento de cambio de año al aire libre, con una simbólica
‘cuenta atrás’. ¡No faltarán sorpresas! Y la música amenizará esta velada de diversión con familia y amigos. Serán el jueves 30 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Plaza de España.

Melchor, Gaspar y Baltasar serán fieles a su cita con San Fernando de Henares. No fallaron en la pasada edición, aunque sus mensajes y palabras de cariño dedicadas a los niños llegaron de manera virtual debido a la pandemia. Este año, por fin, dedicarán una tarde a recibir a los niños de San Fernando de Henares, que podrán hacer entrega de sus cartas a sus Majestades de Oriente en un buzón real. Será el 04 de enero, con punto de encuentro en el Teatro Federico García Lorca.