La Hermandad Nuestra Señora Virgen del Rosario Coronada de Torrejón celebra tres siglos de vida

La Hermandad Nuestra Señora Virgen del Rosario Coronada de Torrejón de Ardoz conmemoró brillantemente tres siglos de vida con una Solemne Eucaristía en la Plaza Mayor, la Imposición del Fajín a la patrona y una Ofrenda floral. Las actividades centrales programadas para celebrar estos 300 años de historia desde su fundación comenzaron el viernes 21 de mayo con la Ofrenda Floral a la patrona en el interior de la Iglesia de San Juan Evangelista.

El sábado 22 de mayo fue el turno de uno de los actos destacados del festejo y, tras la celebración de la misa, tuvo lugar el acto de Solemne Imposición del Fajín de General del Ejército del Aire a la patrona, a cargo del General Jefe de la Base Aérea de Torrejón, Pablo Guillen García.

Como colofón a las celebraciones del fin de semana, el domingo 23 de mayo, se celebró en la Plaza Mayor la Misa Mayor conmemorativa del 300 Aniversario de la Hermandad y del XI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario. La ceremonia fue oficiada por el Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, acompañado de sacerdotes de la Iglesia San Juan Evangelista y otras parroquias de la ciudad, con numerosos componentes de la Hermandad vestidos de goyescos o ataviadas con mantilla blanca y peineta, portando la medalla de miembro de la misma. El broche de oro fue un ramillete aéreo de fuegos artificiales con los colores de la bandera de Torrejón.

A los diferentes actos asistieron numerosos vecinos, componentes de la Hermandad, encabezados por el presidente de la misma, Fernando Alonso; el alcalde, Ignacio Vázquez; el senador y expresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; el vicealcalde, José Luis Navarro; los tenientes de alcalde, Valeriano Díaz; Alejandro Navarro Prieto y Juan José Crespo, además de otros concejales del Ayuntamiento.

Deja una respuesta