La Feria del Libro Usado y de Ocasión cierra sus puertas este domingo

Torrejón de Ardoz despide su Feria del Libro Usado y de Ocasión, que ofrece todo tipo de obras, desde clásicos de la literatura, a publicaciones infantiles, texto o descatalogadas, de arte, o mitología, entre otros; hasta este domingo, día 7 de abril.

En cuanto al horario, es de 10 a 14 horas, y entre las 17 y las 21 horas; con citas destacadas como la presencia de autores locales a lo largo del fin de semana. También contará con espacio reservado la Asociación de Escritores de Madrid, y habrá espacio para la ganadora, Nuria Martínez; y las finalistas, Gema Alcalá y Belén Francés; de la IV edición del Certamen ‘Mujer Al Viento’, que estarán mañana, 6 de abril, desde las 12:30 horas.

La jornada se sellará con cuentacuentos en inglés, ya en horario de tarde, a las 17:30 horas, para el título: ‘Gina Ginger and Charlie Chives’. Y no faltará un cierre musical. Será a cargo del cantautor Diego Harris que hará versiones de poemas de Federico García Lorca. El domingo 7 guardará para los ‘peques’ de la casa con teatro de títeres desde 2 años.

Y MÁS…
El programa se completará con cuentacuentos en las bibliotecas municipales, con ‘Ojos que no ven… animales que sienten’, el día 23 de abril, en las instalaciones Federico García Local; mientras que el Centro Cultural Rafael Alberti albergará ‘Antón Pirulero… los cuentos de siempre’, el 24 de abril. El programa tendrá continuidad en las dependencias municipales Gabriel Celaya, de Las Fronteras, ‘Ojos que no ven… animales que sienten’, el 25 de abril. Todos los espectáculos arrancarán a las 17:30 horas y serán gratuitos hasta completar aforo.

A todo ello se une la tradicional lectura de El Quijote que organiza la Asociación Atenea (23 de abril de 11 a 14 horas en la Casa de la Cultura), la campaña de trueque ‘Un libro por un libro’, que se desarrollará en las bibliotecas; o el certamen ‘Alma de Mujer’, que pone en marcha la Asociación Ada Byron, además del encuentro Torrejón Literario (esta tarde desde las 19 horas), con punto de encuentro en el Centro Cultural de Las Fronteras.

Recordar, asimismo, que las librerías participantes en la campaña ofrecerán descuentos del 10% en las compras realizadas a todos los clientes que aporten un libro usado. Los fondos conseguidos irán a manos de una ONG.

Deja un comentario