Indignación entre los alcaldes de Coslada y San Fernando por el cierre de la estación ‘Hospital del Henares’

Angel Viveros y Javier Corpa, alcaldes de Coslada y San Fernando de Henares, respectivamente, han mostrado su malestar ante el cierre de la estación ‘Hospital del Henares’ de la línea 7B del suburbano. Ambos coinciden en la falta de información a la hora del cierre, ya que el comunicado, por parte de la Comunidad de Madrid, fue “bien entrada la noche”, sin aportar mas detalles, alegando “obras de refuerzo, explican.

Esta nueva suspensión del servicio, tendrá una duración aproximada de 10 meses. “Esta situación volverá a generar graves problemas de desplazamiento a los ciudadanos, y no es de recibo que los Ayuntamientos de los municipios afectados nos encontremos con esta desinformación y falta de consideración por parte del Ejecutivo regional, que hace público el inminente corte con apenas unas horas de margen y sin dar ningún tipo de explicación al respecto. No entendemos esta improvisación”, apostilló Corpa.

Por este motivo, ambos alcaldes han solicitado una reunión con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y la comparecencia urgente de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso para que dé las pertinentes explicaciones para conocer la verdad de los hechos y saber si es segura la Línea de Metro 7b y si los usuarios han corrido riesgo.

Para cubrir el trayecto hasta el centro sanitario se han establecido autobuses alternativos. Desde la Plataforma de Afectados por las Obras de Metro han manifestado que, en ocasiones, se rebasa la frecuencia de paso de los vehículos, fijada en 15 minutos.

Se da la circunstancia de que Ángel Viveros y Fernando Romero, mantuvieron este lunes a mediodía una reunión de trabajo con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con el asunto de la necesidad de aportar una solución urgente y definitiva a los problemas que arrastra esta línea de suburbano.

 

NADA DEL CIERRE

En dicha reunión, Garrido informó de la próxima elaboración de un estudio geológico y geotécnico en este sentido. Lo que no hizo fue alusión alguna al cierre de la estación del Hospital del Henares.

Para Viveros, es “lamentable la forma de actuar de la Comunidad de Madrid con este asunto. Ya se han gastado más de 20 millones de dinero público y, llegados a este punto, parece que solo en parches. Lo hemos denunciado una y otra vez y este mismo lunes lo hemos vuelto a hacer en la reunión con el consejero”.

El alcalde cosladeño ha asegurado que “en el encuentro de esta semana en la sede de la Consejería no se nos informó del cierre ejecutado hoy con premeditación y nocturnidad, porque se pasó información al Ayuntamiento de Coslada y a este alcalde a las 23.31 horas de ayer, eso sí, después de hacerlo público una hora antes en las redes sociales”.

A su juicio, esta forma de actuar “es, desde luego desleal, pero es el momento de dejar a un lado los intereses políticos, porque este asunto afecta a personas, hablamos de su seguridad, y es preciso que nos centremos en los vecinos. Al fin y al cabo, ellos son los que tienen que estar en el centro de las acciones que llevemos a cabo”.

Esta forma de actuar, repentina, anunciándolo en el último momento, a apenas unas horas de llevar a cabo el cierre y por un período de tiempo tan extenso (entorno a un año) provoca que “nos entren las dudas de los motivos”, ha dicho el alcalde.

En su opinión, esto “nos hace sospechar tres posibles causas de este procedimiento urgente que ha seguido la Consejería. Por una parte, que en la reunión del lunes Ángel Garrido era desconocedor de una acción tan importante, lo que no le deja en muy buen lugar.

Deja una respuesta