La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ de San Fernando organiza retos musicales en sus redes sociales para amenizar estos días

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ continúa con su intensa actividad a puerta cerrada y se sirve de las redes sociales y de las posibilidades que ofrece Internet para poner punto y seguido a su importante misión didáctica en estos días.

Así, desde esta veterana y referente entidad se ha puesto en marcha un programa de retos semanales dirigido a vecinos de todas las edades que se publicarán en su perfil oficial de Facebook (Facebook.com/emmdasanfernando). Los profesores interpretarán canciones instrumentales, y los destinatarios deberán averiguar dicho tema y confirmar su respuesta con otro vídeo dónde incluirán su propuesta musical ‘misteriosa’. Con este interesante juego, la EMMD hace de la música y la danza herramientas indispensables para afrontar estos días en casa, y continúa con su filosofía de sacar el arte de las aulas… aunque sea a través de la Red.

Además, mantiene las clases habituales mediante sistemas como ‘Skype’ y con el intercambio de vídeos entre profesorado, que plantea diferentes ejercicios a través de esta fórmula, y alumnos. Por otro lado, los pequeños de ‘Música y Movimiento’ disponen su propio programa de tareas vía mail.

 

Deja un comentario