La EMMD ‘Joaquín de Luz’ de San Fernando pone en marcha ‘Escena 2022’, un ciclo de conciertos didácticos gratuitos

A partir de este viernes, día 25 de marzo

El alcalde, Javier Corpa; la concejala de Educación, Guadalupe Piñas; y el director de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’, Fernando Gonzalo; han presentado, esta mañana, un interesante ciclo de conciertos grautitos y abiertos a todos los públicos que arrancará el próximo viernes, día 25 de marzo, bajo el nombre de ‘Escena 2022’. Esta iniciativa se retoma después de los complicados años de pandemia. “Es una propuesta didáctica que pretende difundir y promover diversas disciplinas de varios estilos, desde clásico a moderno, entre la ciudadanía; poniendo en valor a la EMMD, así que invitar a asistir, porque va a gustar, estamos seguros”, indicó la edil.

Un total de 200 alumnos de diferentes agrupaciones se subirán a las tablas del Teatro Federico García Lorca y del Centro Cultural Gabriel Celaya hasta el mes de mayo, tanto en horario de tarde como de mañana. “Animar a los vecinos a participar y a disfrutar de estos espectáculos en directo que siempre son un lujo, porque se van a ‘dejar la piel’ y van a ofrecer lo mejor de sí mismos. Tenemos muchas ganas de regresar al escenario porque esto es, por ejemplo, como en el fútbol, cuando entrenas pero luego no juegas. En la EMMD hay vida, y es importante salir y que nos vean”, apostilló Gonzalo.

El programa completo está disponible en la web del Consistorio: www.ayto-sanfernando.com, y también se procederá la difusión a través de cartelería con código QR para su consulta y descarga. “En primer lugar agradecer, una vez más, la impresionante y fundamental labor de la EMMD ‘Joaquín de Luz’, que lleva más de tres décadas en activo y es un orgullo y un referente, sin duda; un servicio público de gran calidad debido al esfuerzo del cuerpo de profesores y de su dirección. Aprovechar, por otro lado, para manifestar el compromiso de este equipo de Gobierno con nuestra escuela, donde nace arte y se educa en valores; y trabajaremos ‘de la mano’ para poner en marcha una agenda de calle que permita sacar su talento fuera de las aulas”, afirmó el regidor.

OTRAS ACTIVIDADES
La EMMD está muy implicada en el día a día de San Fernando mostrando, en todo momento, su disposición a la colaboración en eventos, actos institucionales y festejos. Durante el periodo de confinamiento, el equipo docente con Gonzalo a la cabeza, aprendió a ‘reinventarse’ con clases y propuestas ‘online’, recuperando la normalidad de manera progresiva. Así, tendrán presencia en Arganda y en Alcobendas (mayo y junio) con motivo de encuentros de guitarras y bandas; y ofrecerán espectáculos de final de curso (22 y 23 de junio).

Además, en abril darán el ‘pistoletazo de salida’ a las ‘Audiciones’, destinadas a mostrar el talento de los más jóvenes y noveles que, todavía, no se encuentran en ninguna agrupación.

PROGRAMA ESCENA 2022
‘Escena 2022’ implica ensayos diarios. Este es el programa completo:

Viernes, día 25
A las 19 horas
Teatro F. García Lorca
Big Band
Combo ‘The Chiken in out’: 7 alumnos/as

Sábado, 02 de abril
A las 12 horas
CC Gabriel Celaya
Grupo de cuerda
Cuarteto de cuerda

Viernes, 13 de marzo
A las 19 horas
Teatro F. García Lorca
Agrupaciones vocales
Grupos de danza

Viernes, 20 de mayo
A las 19 horas
Teatro F. García Lorca
Grupo de guitarras
Ensemble de Cámara ‘Nonimo’

Viernes, 03 de junio
A las 19 horas
Teatro F. García Lorca
Grupo de clarinetes y saxos
Grupo de flautas

Sábado, 18 de junio
A las 12 horas
CC. Gabriel Celaya
Piano