La Comunidad de Madrid se compromete a subsanar el error de no incluir la pavimentación de 9 calles de Pozuelo

Día

El Gobierno regional, una vez revisada la documentación aportada por el Ayuntamiento, reconoce que la no inclusión de la obra se debe a un error administrativo

La alcaldesa de Pozuelo del Rey, María Alarcón, se reunió, el pasado viernes, con el subdirector general de Administración Local de la Comunidad para demandar que el Gobierno autonómico incluya las obras de pavimentación de 9 calles por valor de 303.870 euros entre las actuaciones del Plan de Inversión Regional 2016-2019.

La reunión se producía después de que el pasado 4 de diciembre, el BOCM publicase el listado de todas las actuaciones que se iban a acometer con cargo al PIR en la región. Para sorpresa del Ayuntamiento, las obras de pavimentación de diversas calles, no aparecían en el listado.

Tras su aprobación en el Pleno el 17 de febrero, la Comunidad debía ejecutar los trabajos de pavimentación de las calles Ánimas, Miguel de Cervantes, Peñuelas, Francisco de Goya, de la Fuente, de la Pasión, del callejón de la plaza de la Constitución y de la carrera de la ermita, así como la pavimentación parcial de las calles Valparaíso, Virgen de la Cabeza, Nueva y la plaza de Santo Domingo. En total, más de 5.650 metros cuadrados de viales en los que se colocará un nuevo firme, se rehabilitarán y perfilarán las aceras y se instalarán bordillos.

Un proyecto con una inversión de 385.000 euros dedicadas a aquellas calles y zonas más dañadas que tras su envío a la Comunidad el 11 de marzo, fue devuelto alegando que sobrepasaba la cantidad asignada, por lo que, en el mes de junio, una vez ajustado el proyecto y aprobado de nuevo por el Pleno, se volvió a enviar, reduciendo el coste a 303.870 euros, al límite de lo permitido, para abarcar el máximo número de calles, manteniendo las previstas menos Virgen de la Cabeza, de la Fuente y de la Pasión.

Un proceso muy laborioso pero vital para que los vecinos puedan disfrutar de estas obras tan necesarias que ahora se veía en peligro tras su no inclusión en la publicación oficial y que suponía para Pozuelo perder 303.000 euros. Fue por ello por lo que la alcaldesa solicitó una reunión urgente que sirvió para que, gracias a la documentación aportada por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid admitiese que el 11 de marzo se le remitió el proyecto con la memoria y toda la documentación y que, “efectivamente está correcto”, según el propio subdirector comentó en una comunicación formal.

Otras
noticias

Scroll al inicio