La Comunidad de Madrid apoyará para reactivar la economía y el empleo

La Comunidad de Madrid destinará diferentes ayudas para apoyar a autónomos, pymes y trabajadores afectados por la crisis sanitaria y asisitirá a los ayuntamientos regionales a reactivar la economía y la generación de empleo en sus territorios.

Así lo ha señalado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, tras reunirse con el alcalde de Parla, Ramón Jurado, para conocer de primera mano la situación económica y laboral del municipio en el actual contexto provocado por la pandemia.

Parla es una de las localidades afectada por las restricciones a la movilidad vigentes desde el pasado 21 de septiembre. Concretamente, en Parla estas restricciones afectan a las zonas de Isabel II y San Blas, que suman más de 63.000 habitantes y tienen un importante tejido comercial de proximidad.

Giménez ha querido trasladar su apoyo y comprensión a todas las personas afectadas por estas medidas y enviar un mensaje de confianza a autónomos, pymes y comerciantes de la zona, que podrán beneficiarse de ayudas de hasta 12.500 euros para mejorar su liquidez y hacer frente al pago de facturas. En breve también se aprobará un paquete de ayudas de 35 millones para que los ayuntamientos puedan contratar a desempleados que hayan perdido su trabajo durante la pandemia.

Deja una respuesta