Juanito Cortés: la apuesta de Santana Art Gallery para la Artist Experience

Desde el miércoles 26 de mayo y hasta el domingo 30, se celebra en los espacios de la Fundación Carlos de Amberes la edición Primavera de la Feria de Arte Contemporáneo Artist Experience. La Feria abre sus puertas al público a partir de las 3 de la tarde.

La Feria se propone recuperar el  protagonismo del artista en el escenario de la plástica, mediante un modelo de “auto-representación” o a través de galerías de arte que comparten la idea de que es necesario acercar el artista al público. Tal es el caso de Santa Art Gallery, que acude al encuentro para promocionar  a una única figura, lo que de por sí ya resulta bastante excepcional, pero pasa a un segundo plano cuando descubrimos que el artista en cuestión tiene apenas 11 años.

Se trata de Juan Cortés Amaya, mejor conocido como Juanito Cortés, un joven que ha canalizado su talento a través del expresionismo abstracto, obteniendo de inmediato el reconocimiento del público y de los especialistas. La primera exposición de las obras de Juanito tuvo lugar en Santana en 2018, cuando contaba con apenas 8 años. En el marco de esa muestra efectuó, asimismo, una demostración, sorprendiendo por su seguridad  y colorido.

“Pinta en grande y a lo grande”, señala el venezolano Miguel Ángel Santana, propietario de la galería, aludiendo no solo al formato de las obras, sino también al modo de pintar de Juan, quien trabaja en acrílico sobre grandes telas que apoya en el suelo, alrededor de las cuales evoluciona, bien aplicando el color, bien vertiéndolo al estilo del dripping.

Santana acude al evento con 24 lienzos de Cortés, cuyas obras han alcanzado elevados precios en subastas, lo que denota el interés de los coleccionistas y el valor que se le confiere a su producción.

Deja una respuesta