Las noticias de la comunidad de Madrid que te interesan

Javier Corpa, investido alcalde de San Fernando con el respaldo de Ciudadanos

Con los seis votos favorables de sus compañeros del PSOE y el respaldo de los cinco concejales de C’s, Francisco Javier Corpa Rubio fue investido alcalde de San Fernando de Henares en el pleno extraordinario celebrado a tal efecto el pasado sábado, día 15 de junio.

El primer edil inauguró esta nueva etapa hablando de la “necesidad de diálogo y cooperación” tanto con las fuerzas políticas que conforman la Corporación Municipal, como con la ciudadanía; y dijo asumir el reto con “ganas y con ilusión” a través de una ‘hoja de ruta’ centrada en el crecimiento, evolución, mejora y futuro de la localidad. En este sentido, enumeró alguno de los retos de futuro para la ciudad, como un empleo de calidad a través del contacto constante con sindicatos y empresarios, la lucha por la igualdad, contra la violencia machista y por el pacto feminista; hacer de esta una localidad antirracista respetuosa con los derechos humanos y con el colectivo LGTBI, acciones en materia de vivienda para que los jóvenes no abandonen el municipio, servicios públicos de calidad o políticas para los mayores por un envejecimiento activo.

“Para poner en marcha este proyecto es necesario un Ejecutivo estable y cohesionado y, sobre todo, que escuche a nuestras gentes, que ponga el interés general por encima de cualquier otro y que esté a la altura de nuestros vecinos y vecinas”, terminó Corpa.

Deja un comentario

Scroll al inicio