IU Coslada presenta su ‘Plan de Movilidad Ciclista’ con nuevos carriles-bici y aparcamientos “seguros”

“Desde IU apostamos por un modelo de ciudad ecológico, sostenible y comprometido con el Medio Ambiente; frente a la pasividad de PP y PSOE”. Estas fueron las palabras del candidato de la citada formación, Luis Quiñones, en relación con un plan de fomento para el uso de la bicicleta que forma parte de su ‘hoja de ruta’ de cara a las inminentes elecciones municipales del próximo 26 de mayo. “Coslada es la ciudad número 11 más contaminada de toda la Comunidad de Madrid, y creemos que el transporte alternativo en bicicleta debería ser protagonista en los desplazamientos internos porque, de este modo, colaboramos a reducir la contaminación, pacificamos el tráfico y, además, ayudamos a nuestra saludo”, añadió el aludido.

El proyecto de IU pasa por la creación de un carril-bici en la avenida de España “para garantizar un acceso seguro” tanto al Centro de Salud Jaime Vera como al Instituto de Enseñanza Secundaria María Moliner, los colegios Félix Rodríguez de la Fuente y Menéndez Pidal, y a los campos de fútbol de México; con la habilitación de un ramal que llegue hasta el parque Carlos Marx. También plantean un carril-bici en La Cañada.

https://twitter.com/IUenCoslada/status/1116284211823087616

Y a todo ello se unen “aparcamientos seguros” situados en puntos estratégicos como el intercambiador de Cercanías RENFE y Metro, entre otras actuaciones. “Estamos pegamos a Madrid, con el aeropuerto de Barajas a tres kilómetros y miles de camiones que entran y salen del Puerto Seco a diario, haciendo de este un municipio sometido a elevados niveles de contaminación”, concretó Quiñones, quien apuesta, asimismo, por la unión de la localidad con el distrito de San Blas. “Sería a través de un carril-bici peatón a través de Arcentales”, remató.

Deja un comentario