Interesantes Mitt 330 GTS y 400 GP-R de la mano de Jets Marivent

  • Maxi scooter y deportiva de gran atractivo y precio contenido son las últimas novedades

La compañía madrileña Jets Marivent lleva 32 años al servicio del mundo del motor, siendo un referente en acreditados vehículos dirigidos al ocio, al disfrute y al deporte; no en vano ha sido campeona nacional y mundial de raids de motos acuáticas, campeona nacional de ralis todoterreno e, incluso, ganadora del Rallye Dakar en quads.

Reconvertida a los tiempos modernos, Jets Marivent presenta un interesante abanico de productos, con dos reconocidas marcas como CFMoto y Mitt Motorcycles. La segunda es un sello fundado en Europa, con origen en España, donde se diseña y desarrolla el producto, que se fabrica en China.

Novedades

Mitt ha traído al mercado español dos novedades bien distintas por primavera, la 330 GTS y la 400 GP-R, que debían haber sido estrellas del suspendido salón de la moto de Madrid.

Mitt 330 GTS

La 330 GTS aterrizó en España justo antes de la propagación de la Covid-19. Se trata de un concepto de maxi scooter de casi 2,2 metros de largo, con 1,57 m. de distancia entre ejes, y 165 kilos de peso, que deja una altura libre al suelo de 15 centímetros.

Su motor de 276 c.c. es un 4 tiempos alimentado por inyección, que cumple la norma Euro 4 (norma para reducir los gases contaminantes a la atmósfera que afecta a motocicletas, triciclos y cuadriciclos), dotado de refrigeración líquida, que ofrece una potencia de 27 caballos a 8.000 r.p.m. y un par máximo de 23 Nm.

Se detiene gracias a unos eficaces discos delanteros de 260 mm. de diámetro, con pinzas de doble pistón; y a un disco trasero de 230 mm., también con pinza de doble pistón (en este caso de 32 mm.). Para suspenderse emplea horquilla delantera y dos amortiguadores traseros regulables, calza neumáticos de 15 pulgadas delante y 14 detrás y la capacidad del depósito de combustible es de 16 litros.

 

Este scooter, que cuenta con iluminación de led, dos guanteras en la parte frontal y un espacioso hueco bajo el asiento para 2 cascos, partía de un precio inicial de 3.995 euros, pero ahora se encuentra en 3.695 euros y con seguro gratis.

La otra gran novedad de Mitt es una recién llegada tras la pandemia, la deportiva carenada 400 GP-R, que obedece a un motor de 4 tiempos, de dos cilindros en línea y 378 c.c. Este bicilíndrico, que igualmente cumple la norma Euro 4 de emisiones, tiene arranque eléctrico, sistema de inyección EFI (Delphi Systems), refrigeración líquida y cambio manual de 6 velocidades, y entrega una potencia de 30 kW (41 caballos) a 9.000 revoluciones por minuto y un par máximo 33,5 Nm a 6.500 r.p.m.

La atractiva Mitt sport se apoya en una horquilla invertida y monoamortiguador trasero regulable, confiando su frenada a un sistema ABS de 2 discos delanteros de 299 mm. de diámetro, con pinzas de doble pistón, cada uno de 27 mm.; y un disco posterior de 240 mm. y pinza de doble pistón de 38 mm., encargados de detener sus ruedas de 17 pulgadas.

Mitt 400 GPR

La 400 GP-R se estira hasta los 2,05 metros de longitud, con distancia entre ejes de 1,42 m., anchura de 73,5 cm. y altura de 1,15 m., hallándose el asiento a 76 cm. del firme. Presenta un peso en vacío de 192 kilos, altura libre al suelo de 15 cm. y la capacidad de su depósito de combustible es de 13,5 litros.

Esta novedad también se halla en precio promocional de 4.695 euros con seguro gratis, cuando su importe original es de 4.995 euros.

La gama de Mitt en España se compone de cinco scooters de 50, 125 y 330 c.c., con precio a partir de 1.495 euros; seis motos de carácter deportivo de entre 125 y 400 c.c., a partir de 2.095 euros; a las que añadir con motor 125 cuatro modelos entre adventure (tipo trail), scrambler y custom, que parten de 2.495 euros. También una atractiva y bien terminada custom como la bicilíndrica 440 MB, que llegó este mismo año; y el todoterreno de 4 ruedas ATV 220, apto para trabajo u ocio.

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