Iñigo Errejón: Más Madrid

Íñigo Errejón Galván es el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el partido Más Madrid. Madrileño, nacido en diciembre de 1983, es doctor en ciencias políticas y cofundador del partido Podemos, del que se separó en 2017, del que fue secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña, así como secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político. Fue diputado por Madrid de la XI y XII legislaturas de las Cortes Generales, y portavoz de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados.

Tras la segunda asamblea ciudadana de Podemos: Vistalegre II, encabezó una corriente con una línea distinta a la del secretario general de Podemos, que a la postre le valió su salida del partido, para aliarse con el proyecto de Manuela Carmena en Madrid para las presentes elecciones. Crearon así “Más Madrid”.

Con su nueva formación, Errejón apuesta por un proyecto centrado en recuperar la igualdad de oportunidades, fortalecer los servicios públicos, más sostenible y feminista, participativo y más equilibrado para los barrios y también para la región.

Entre otros proyectos, Más Madrid propone en la Comunidad crear un proyecto que apueste por elevar la inversión, elaborar un plan de infraestructuras y terminar la construcción de colegios por fases y un plan de escuela pública de km 0: no hay libertad de elección si en las zonas de nuevas construcción sólo hay escuelas concertadas.

Errejón también ha hablado de una nueva Ley de Cultura, que blinde el sector y le asegure un compromiso estable. El objetivo de esta legislación pasaría por dotar de horizonte a medio y largo plazo a los proyectos culturales de la región, así como asegurar su independencia con respecto al poder político. Para ello, habría un aumento de las ayudas al tejido cultural, asegurando que éstas pasen también por jurados independientes, así como la apertura de una oficina de apoyo y asesoramiento para el tejido.

Desde Más Madrid, también se ha lanzado para la Comunidad el “Plan V”, un proyecto de desarrollo regional verde, justo e innovadorque beneficie a la gran mayoría de madrileños y madrileñas “Madrid va a liderar con su ejemplo la lucha contra la crisis ecológica. Vamos a poner el sur y el este de Madrid en el centro de la transición ecológica: un cinturón verde para la región”, asegura Errejón. El Plan V es una estrategia integralpara hacer de Madrid una región sostenible y ponerla a la vanguardia en materia de innovación. Este proyecto de desarrollo cuenta con seis ejes y, cada uno de ellos, contiene una serie de propuesta concretas, entre otras: una tarjeta única para todo el sistema de transporte, más bicis para las ciudades siguiendo el ejemplo de Madrid, movilidad nocturna más segura, apoyo a los Bus-Vao, actualizar las FP para orientarlas a las necesidades laborales, crear más empleo verde, invertir en vivienda pública y protegida.

Deja un comentario