Ingresa en prisión el yihadista detenido en Parla por pertenecer a una red de apoyo a DAESH

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de EUROPOL, han llevado a cabo una operación contra el terrorismo yihadista en Parla (Madrid). Ha sido detenido un ciudadano de nacionalidad marroquí por su presunta participación en los delitos de adoctrinamiento, captación y enaltecimiento terrorista de naturaleza yihadista y ha ingresado en prisión por
orden judicial. Asimismo en el marco de esta operación se ha detenido a otra persona por su presunta participación en un delito contra la salud pública.
El arrestado, de 25 años y extremadamente radicalizado, formaba parte de un entramado internacional de individuos integrantes de DAESH que interactúaban a través de canales de comunicación virtuales. El detenido instrumentalizaba sus perfiles en redes sociales para llevar a cabo la divulgación mediática del ideario propagandístico de esta organización
terrorista como medio más directo para captar, adoctrinar y reclutar a nuevos miembros.
La investigación ha constatado que el detenido, que mostraba una intensa actividad en redes sociales, accedía, descargaba y difundía material multimedia a favor de la citada organización terrorista, ensalzando a la misma, a sus líderes y mediante los que se incitaba al terrorismo yihadista con imágenes de violencia explícita de DAESH.

Se ha incautado numeroso material

Esta operación policial ha neutralizado una amenaza para la seguridad pública tras la detención de un individuo fuertemente radicalizado. En el desarrollo de la operación se ha practicado el registro del domicilio del detenido, incautándose numeroso material, medios electrónicos, terminales telefónicos y documentación de gran interés y que están siendo analizados por los investigadores.
La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número tres y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Deja una respuesta