II Encuentro Animalista de Alcalá de Henares

El próximo domingo 3 de octubre tendrá lugar el II Encuentro Animalista de Alcalá, de 10h a 20h. La ciudadanía podrá acercarse a disfrutar de actividades, talleres, charlas y mesas de las distintas asociaciones participantes.

Ya en 2019, se realizó el primer Encuentro Animalista, donde participaron ocho asociaciones en la explanada central del Parque O’donnell. Entre las actividades desarrolladas, se contó con un taller sobre adiestramiento canino, se explicó la función de los Santuarios de animales, y se dieron otras charlas sobre la gestión de las colonias ferales, los galgos y pautas de comportamiento ante un animal recién adoptado. Las asociaciones pusieron mesas para dar a conocer su trabajo y acercar su labor a la ciudadanía.

También se contó con el Director General de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, como en muchas otras ocasiones. “Sergio es un compañero más, valoramos mucho su trabajo e implicación en Alcalá, y el grupo animalista nos hemos coordinado en varias ocasiones con él”, comenta Francisco Rodríguez, responsable del grupo de trabajo. En esta ocasión, también acompañará al grupo animalista y a las asociaciones donde explicará cuestiones en torno a la Ley de Protección Animal.

En este II Encuentro, se contará con cuatro charlas distribuidas, dos por la mañana y dos por la tarde, en las que se tratarán temas tan importantes como son: La ley de Protección Animal; Consejos sobre adiestramiento canino; Medicina preventiva en animales doméstico y Alternativas éticas de alimentación: Vegetariana y Vegana. Para los más pequeños se llevarán a cabo “pinta mascarillas” y habrá un espacio para pintar mandalas animales.

El encuentro está organizado por el grupo Animalista de Podemos. Se montarán mesa nueve asociaciones: Asociación Protectora de Animales y Plantas San Martín de Porres (APAP); Somos Galgos, Help 3A; Asociación Protectora de Animales Mi Mejor Amigo de 4 Patas; Hakuna Matata; Vydanimal Alkalaína; Asociación Protectora de Animales Luna Nueva (APA); Asociación en Defensa de los Animales Abandonados (ADAAC) y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM).

Deja una respuesta