Ignacio Aguado: ¡Vamos Madrid!

Ignacio Aguado es el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos. Nació en el madrileño barrio de La Estrella, donde hizo amigos y deporte: el waterpolo, su favorito. En la Universidad hizo tres carreras: Derecho, Administración y Dirección de Empresas; y Ciencias Políticas. Las dos primeras las estudió en la Universidad de Comillas, mientras que la tercera la cursó en la Universidad Autónoma de Madrid. Su lema de campaña: ¡Vamos Madrid!

Forma parte de Ciudadanos desde el año 2013, donde ejerce como portavoz de su partido en la Asamblea de Madrid. Antes, se dedicó durante 7 años a trabajar en el sector energético.

Aguado asegura que, tan pronto sea presidente de la Comunidad de Madrid, este mismo verano podrá en marcha un programa de refuerzo educativo y deportivo. Su objetivo es reforzar las áreas de matemáticas, lectura e inglés, entre otras, a las que quiere añadir actividades de carácter deportivo. En el fondo, lo que quiere reducir son los índices de abandono y fracaso escolar, mientras fomenta el deporte y los hábitos de vida saludables.

En el mismo sentido, Aguado propone prohibir la utilización de los teléfonos móviles en horario lectivoen todos los centros financiados con fondos públicos hasta que finalice la educación secundaria. Está convencido de que la masiva presencia de este dispositivo en las aulas afecta negativamente al rendimiento escolar.

Otra de sus propuestas llega de la mano del transporte público. Asegura que abrirá el Metro de Madrid las 24 horas los fines de semana, para que sea más dinámico. También quiere desarrollar un”sistema nodal” de transporteen la corona metropolitana madrileña para compensar el modelo “radial” que ahora existe y facilitar el desplazamiento entre municipios sin necesidad de pasar por la capital.

Aguado también propone ampliar la línea 5 de metro desde Alameda de Osuna hasta el aeropuerto y Valdebebas, al igual que la línea 3 hasta Los Espartales, en Metrosur. Considera el candidato que estas conexiones favorecerán no solo a los residentes sino al turismo.

En cuanto al empleo, Aguado propone bonificar a los autónomos que no tengan empleados. El Gobierno regional asumiría el 100% de los costes de la Seguridad Social del primer trabajador que contrate cada autónomo durante seis meses, si el contrato es indefinido. Esta bonificación se ampliaría a los 12 meses si el trabajador es además menor de 30 años o mayor de 55. Ciudadanos también quiere bonificar a los autónomos que sean padres el 100% de la cuota que abonan por cada hijo durante sus dos primeros años. Y para facilitar estos o cualquier trámite, el candidato de Ciudadanos propone que haya una ventanilla.

Deja un comentario