Ángel Gabilondo: Contigo hay cambio

Ángel Gabilondoes el candidato del Partido Socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Su lema: Contigo hay cambio. Nació en Donosti en 1949. Es padre, marido, catedrático de Metafísica, exrector de la Universidad Autónoma de Madrid, exministro de Educación y portavoz del PSOE en la Asamblea en los últimos cuatro años y ahora repite como aspirante a la Presidencia de la Comunidad.

Su programa electoral incluye 600 propuestas, entre las que destaca su deseo de que el transporte público sea gratuito en episodios de alta contaminación y de que las citas no urgentes para los centros de salud se den en un máximo de dos días.

El decálogo de sus propuestas más importantes comienza con sacar al PP de las instituciones de Madrid, le siguen la necesidad de un cambio y la “limpieza de Madrid” de la corrupción. Ya entrado en materia, en cuarto lugar propone trabajar para que en una comunidad tan rica como la de Madrid “no existan las enormes diferencias económicas y sociales entre su ciudadanía”, seguidamente quiere “acabar con la parálisis en la que se encuentra la Comunidad de Madrid y recuperar la normalidad ante esta crisis institucional”, así como que los socialistas de Madrid se pondrán a trabajar para salvar a la región de la “emergencia que vive en estos momentos”.

La propuesta de Gabilondo se basa en 225 líneas de acción que corresponden a acuerdos ya adoptados en la asamblea, y se vertebra, según el decálogo, en la escala de valores del PSOE: La regeneración democrática; la buena economía y el empleo digno; los servicios públicos de calidad; y la atención a colectivos más vulnerables. Trabajar por una región abierta e integradora, y conseguir “que Madrid recupere el lugar que le corresponde en el seno de la Unión Europea” es el punto diez de su lista.

Ya en la acción, el candidato del PSOE incluye en su programa electoral medidas como un tiempo máximo de espera de tres minutos en el metro en hora punta y la construcción de 30 nuevos centros de salud de atención primaria para mejorar la sanidad pública.

Gabilondo asegura que para corregir la pobreza y la exclusión social, su fórmula para la Comunidad de Madrid es recurrir a políticas públicas que, de forma integral y global acometan cambios en educación, sanidad y asuntos sociales. Dice que pondrá en marcha “políticas explícitas de emergencia social” relacionadas con la Renta Mínima de Inserción (RMI), vivienda y un programa de choque que favorezca a los 197.000 niños en situación de pobreza.

Deja un comentario