Díaz Ayuso: Centrados en tu futuro

Isabel Díaz Ayuso es la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular. Es una madrileña de 40 años nacida en el barrio de Chamberí , licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctoranda por la misma universidad. Milita en el Partido Popular desde el año 2005 y su lema de campaña es: Centrados en tu futuro.

Díaz Ayuso asegura que su gran objetivo es mantener y mejorar la senda del crecimiento, la prosperidad y la libertad en la Comunidad de Madrid. “Una Comunidad, que gracias a los gobiernos del Partido Popular, supo afrontar y resistir mejor que ningún otro territorio la grave crisis económica a la que nos abocaron los gobiernos socialistas” señalan en sus filas.

Su manifiesto electoral es un documento de 15 puntos con los principales compromisos para la próxima Legislatura, una especie de “contrato con los madrileños para hacer un Madrid todavía más libre, más innovador y próspero”.

Entre sus propuestas destaca una rebaja en el IRPF para las familias numerosas durante tres años, con el objetivo de fomentar la natalidad en la región. Incluye el manifiesto una bajada de impuestos y nuevas bonificaciones a jóvenes, autónomos, jubilados, mujeres y familia.

Díaz Ayuso también quiere impulsar la marca Madrid como una región libre de trabas y con la fiscalidad más baja de España. Díaz Ayuso quiere con ello fomentar los negocios y convertir a Madrid en el enlace entre la UE y América Latina, que coloque a la Comunidad como lugar de referencia para ambas áreas como un factor de oportunidad para el desarrollo económico y del empleo en la Comunidad de Madrid.

La candidata del PP pone el foco en el transportes y las infraestructuras. Asegura que contará con una inversión de más de 2.000 millones de euros hasta 2023 para mejorar la red de transportes y carreteras de la Comunidad de Madrid, e incentivará el uso de transporte público en la región. Entre otras medidas, propone 300 nuevos maquinistas para Metro, tarifa gratuita de transporte para mayores de 65, extender la línea 11 para conectar Conde de Casal con la Plaza Elíptica pasando por Atocha (por 350 millones de euros) e impulsar la construcción de los bus-VAO en las autovías A-2, A-3, A-5, y A-42, aportando un total de 20 millones de euros para cofinanciar estas obras. Habla también de poner en marcha abonos digitales que permitan pagar desde el móvil tanto el Metro como el autobús, y de potenciar el taxi rural a demanda.

Deja un comentario