Guadarrama realiza la selección de alumnos para el certificado de profesionalidad en pastelería

Los interesados pueden acudir sin cita previa al proceso de selección, el miércoles 26 de enero a las 9:30 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio

El Ayuntamiento de Guadarrama llevará a cabo el miércoles, 26 de enero, la selección de los alumnos que participarán en el nuevo curso para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Operación Básicas de Pastelería que se impartirá en el Centro de Formación El Soto, a partir de febrero.

Podrán participar todas aquellas personas que, en situación de desempleo o en búsqueda de mejora de empleo, quieran aumentar sus posibilidades en el mundo laboral con la obtención de un certificado profesional.

La selección de los 17 participantes se llevará a cabo a las 9:30 horas del miércoles 26 de enero en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. El proceso se realizará únicamente de forma presencial entre las personas que acudan a esta cita, bien a través de la citación llevada a cabo por la Oficina de Empleo de Collado Villalba o aquellas que, aunque no hayan sido citadas, estén interesadas en formar parte de la selección, puesto que se trata de un proceso abierto.

El curso, que comenzará el lunes 7 de febrero, se impartirá de forma gratuita en las instalaciones del Centro de Formación El Soto, en horario de 16:00 a 21:00 horas. La formación en las aulas se extenderá hasta el 11 de mayo y, a partir de ese momento, comenzará el periodo de formación en empresas.

Un curso de 300 horas de formación teórico-práctica, con el que el alumnado participante obtendrá un Certificado de Profesionalidad que le capacitará para preelaborar, elaborar y presentar creaciones sencillas de pastelería y asistir, siguiendo instrucciones, en la preparación de otras más complejas, realizando operaciones básicas de aprovisionamiento interno y aplicando técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Los cursos se imparten de forma gratuita para los alumnos, dado que se incluyen dentro del programa de formación financiado por la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Cualquier información complementaria puede solicitarse en la Agencia de Desarrollo local del Ayuntamiento de Guadarrama, a través del teléfono 91 854 00 51 señalando la extensión 158 o la 162 o en los correos electrónicos aedl@guadarrma.es y aedlnt@guadarrama.es.