Guadarrama no peatonalizará el centro de la localidad

Desde hoy la Comunidad de Madrid ha entrado en la Fase 1 de la desescalada. El Ayuntamiento tenía previsto peatonalizar las calles del centro de la localidad. El objetivo era ampliar los espacios para garantizar las distancias necesarias de seguridad entre personas y facilitar el paseo y tránsito, tras la reapertura de establecimientos de hostelería y restauración. Tras la reunión mantenida ayer con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, se ha decidido la suspensión momentánea de esta decisión, con el objetivo de no perjudicar los intereses del comercial local.

La propuesta perseguía que los ciudadanos pudieran volver a recuperar la calle, cumpliendo con todas las exigencias sanitarias diseñadas para evitar el contagio del Covid-19, conviviendo con la ampliación de las terrazas y la apertura de los comercios. Los comerciantes han asegurado que no ven necesaria la medida que limita la circulación por el centro y que esa circunstancia podría seguir afectando el normal desarrollo del comercio.

Una objeción que se ha aceptado, con la cautela de ponerla en marcha más adelante si se observa que no se pueden respetar las distancias de seguridad.

La no peatonalización supondrá además que las paradas y recorridos de los autobuses se desarrollarán de forma habitual.

Deja una respuesta