Gran éxito en el torneo ‘3×3’ de baloncesto celebrado en la plaza de España de San Fernando

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo; no faltaron a la ineludible cita con el baloncesto que tuvo lugar ayer domingo, día 12 de septiembre, con motivo de un torneo ‘3×3’ que tuvo lugar en un entorno icónico: la plaza de España. El céntrico enclave se convirtió en telón de fondo para esta amena actividad, que congregó a más 300 jóvenes competidores, desde nacidos en 2014 hasta la categoría de cadete, y procedentes de un total de 60 agrupaciones de toda la región.

La prueba, organizada por la Federación Madrileña de Baloncesto, junto con la Comunidad de Madrid, el Club de Baloncesto SFH y el propio Ayuntamiento, se desarrolló bajo riguroso protocolo anticovid, con ‘pistoletazo de salida’ a las 09:30 horas. “Es la primera vez que nuestra ciudad recibe esta importante actividad que ha gozado de excelente acogida e implica el ‘pistoletazo de salida’ a la nueva temporada 2021-2022. Esperamos que jóvenes y mayores podamos seguir disfrutando del deporte en nuestra localidad, en mejores condiciones que el pasado año; y no descartando continuar con otras propuestas al aire libre en colaboración con los clubes.”, dijo el regidor.

Por su parte, Lombardo destacó que “es muy gratificante ver cómo el ‘corazón’ del municipio se ha convertido en una fiesta del deporte. La respuesta de nuestros vecinos ha sido espectacular, y estamos contentos con el desarrollo de esta jornada”.

Desde el Club de Baloncesto local, su presidente, Raúl Moreno, también se mostró satisfecho. “He visto camisetas de muchos colores y hemos cubierto por completo el cupo de vacantes disponibles, evidenciando que hay ganas de baloncesto y, además, en un marco incomparable, frente a la fachada de nuestro Ayuntamiento”, manifestó.

Por último, Dario Alonso en representación de la FMB, indicó que esta modalidad es “muy dinámica, con partidos más cortos y atractivos”, subrayó el aludido, quien destacó, especialmente, el “buen ambiente” de la velada y el recibimiento de la ciudadanía. “Estamos encantados de estar aquí”.

El Consistorio lanza un especial agradecimiento a ambas entidades, por su trabajo e implicación; y a los participantes, que hicieron gala de valores como el compañerismo y el respeto sobre esta inusual pero emblemática cancha de juego en una divertida mañana dominical para compartir en familia y con amigos.

Deja una respuesta