Garganta de los Montes destinará 6.000 euros para los más afectados por la crisis

El Pleno del Ayuntamiento de Garganta de los Montes–El Cuadrón aprobó una modificación del Presupuesto de 2020. En él se incluye una partida de 6.000 euros para afrontar las necesidades de familias más afectadas y gastos ocasionados por la pandemia.

Son en total 6.100 euros los que el Consistorio, ha destinado a las familias más vulnerables. El fin es atender sus demandas de primera necesidad en materia de vivienda, suministros básicos, alimentación, ayudas escolares, etcétera.

Esta modificación presupuestaria ha sido posible gracias a la redistribución de diversas partidas para afrontar los gastos derivados de la crisis.

Para el alcalde, Juan Carlos Carretero, “es el momento de centrarse en aquellos a los que ha golpeado el virus con sus consecuencias económicas y sociales”. Ha recordado que “los servicios sociales de la Mancomunidad y el Consistorio han seguido atendiendo a la población desde el primer momento, reconfigurándose y reorganizando los programas dirigidos a mayores y colectivos más vulnerables”.

11.500 euros para hacer frente a la pandemia
El Consistorio ha dotado al Presupuesto de dos partidas relacionadas con la crisis. Por un lado, 5.500 euros destinados a la compra de productos farmacéuticos y material sanitario, como tests de detección del coronavirus. A dichos tests se han  sometido trabajadores municipales y colectivos de riesgo, como personal de farmacia o sanitarios.

Así mismo, se ha habilitado una segunda partida, dotada con 6.000 euros, para atender gastos como la adquisición de guantes, hidrogel, material desinfectante o máquinas de ozono, entre otros.

“A lo largo de estos dos meses hemos puesto en marcha más de una veintena de medidas para proteger y ayudar a los vecinos. Algunas, como la desinfección de calles y espacios públicos o la atención con equipos de protección individual, han supuesto un importante desembolso. Por eso hemos modificado los Presupuestos, para que reflejen la realidad actual. La
salud de los vecinos es lo más importante”, ha explicado Carretero.

17.500 euros son los que el Ayuntamiento destinará contra las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia.

Deja una respuesta