Finalizado el nuevo mural de grandes dimensiones realizado en el Paso Enmedio

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, han presentado el nuevo mural de grandes dimensiones que se ha realizado en el Paso Enmedio, obra del colectivo local San Benito Arte & Diseño, gracias al Plan de Mejora Estética de Torrejón impulsado por el actual Gobierno local. Junto a ellos ha estado Iván Moya, representante de este colectivo de artistas.


El mural, de más de 1.300 metros cuadrados titulado “Processing” es un diseño 360Grados, lleno de colores, patrones geométricos y efectos ópticos, que hace referencia a la complejidad del individuo, la sociedad y la interacción entre ambos.

Decenas de murales ya existentes están repartidos por calles, plazas y parques y son obra de artistas locales de gran nivel, como Manuel Ojeda, las asociaciones de graffiti La Family y Los Domingos al Sol, Suis, Lola Remesal y Fernando Plaza, entre otros.

El alcalde destacó que “nuestra ciudad se ha convertido en un importante referente del arte urbano en España gracias a la apuesta que hemos llevado a cabo desde el actual Gobierno local por embellecer el paisaje urbano de Torrejón a través del Plan de Mejora Estética. Una muestra del acierto de este programa es que otras ciudades nos están tomando como ejemplo de ciudad que incorpora el arte en la calle”.

Por su parte, el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto afirmó que “Torrejón cuenta con una de las mayores muestras de arte urbano de España, con decenas de murales repartidos por calles, plazas y parques de gran nivel realizados por nuestros artistas locales”.

Deja una respuesta