Fallece de cáncer un extrabajador de Metro Madrid

Un ex trabajador de Metro Madrid ha fallecido este martes, víctima de un cáncer de pulmón. El hombre había trabajado en el servicio durante más de 30 años, muchos de ellos dedicados al mantenimiento de trenes, donde coincidió, además, con los otros dos trabajadores fallecidos en 2018 a causa de la exposición al amianto. A pesar de ello, los informes médicos no han dejado constancia de que fuera esta la causa de su fallecimiento. Miembros de Comisiones Obreras se encuentran analizando el caso.

La persona fallecida dejó de pertenecer a la empresa pública en 2014, cuando fue incluida en el Expediente de Regulación de Empleo que llevó a la práctica Metro de Madrid.

EL JUICIO POR LOS FALLECIDOS

El pasado 1 de abril comenzó el primer juicio contra la empresa del suburbano por el fallecimiento de un trabajador que manipuló durante años piezas con amianto. Según destacó hace unos meses el abogado de uno de los dos fallecidos, “el empleado estuvo en contacto con unos elementos que estaban compuestos de amianto, sin que le facilitaran ningún tipo de medidas de protección, en ningún momento, ni siquiera una triste mascarilla”.

Deja un comentario