Éxito de la obra ‘Cómo te lo cuento’ este domingo en el Teatro Municipal

Más de un centenar de personas asistieron ayer domingo al espectáculo infantil ‘Como te lo cuento’, lo que ha significado que prácticamente se agotaron las entradas puestas a la venta. Cabe recordar que el aforo estaba limitado al hacerse la representación con el público sobre el escenario, utilizando el mismo como una sala alternativa.

La compañía Onira Teatro representó esta obra con duendes, clowns y marionetas, cuya trama se inicia cuando dos alegres y traviesos duendes (ayudantes secretos de los Hermanos Grimm), se dirigen a divertirse con su maleta y su Libro Mágico, como cada noche, a la habitación de un niño. Allí se dan cuenta de que no están solos. Un montón de niños humanos ha venido a compartir sus historias con ellos.

Los simpáticos duendes les narraron tres cuentos de toda la vida, pero contadas de otra forma, con objetos y con esos personajes tan ‘peculiares’. Hansel y Gretel, Caperucita Roja y La bella durmiente, fueron las tres historias de siempre que sirvieron de base para fomentar la imaginación y el juego con cualquier objeto.

Esta obra formaba parte del nuevo ciclo de programación infantil y familiar, que tiene lugar los domingos por la mañana. Las obras tienen dos formatos. Por una parte, uno más reducido con un aforo limitado a 120 plazas y con público en el escenario. El otro formato supone la ocupación de todo el teatro.

Deja un comentario