Música, teatro, danza y circo para estrenar el año en el José María Rodero

El Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz, que el próximo 30 de abril celebrará su 30 aniversario, comienza este nuevo año con una programación de lujo, repleta de propuestas para todos los públicos. El espectáculo Gran Circo Acrobático de China o ‘Carmen’, del Ballet de Antonio Gades, serán dos de los platos fuertes del primer trimestre, junto a otros muchos estrenos destacados.

Durante el acto de presentación oficial, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, destacó la calidad de los espectáculos programados y la importancia del esfuerzo realizado para mantener un coste asequible de las entradas, con un precio máximo de 13 euros, para acercar el teatro a todos los vecinos del municipio.

Lírica, flamenco y comedia para comenzar 2020

Cerrando los festejos navideños, la programación del José María Rodero celebrará este próximo sábado, 11 de enero, una Gala Lírica de Reyes, a cargo de la Agrupación Lírica de Torrejón de Ardoz. El domingo, 12 de enero, el teatro municipal nos propone disfrutar del teatro en su estado puro con ‘Dos tablas y una pasión‘, dirigida por Rafael Álvarez ‘El Brujo‘. Un espectáculo lleno de magia, en el que se recuerdan a grandes figuras de la literatura, el teatro y la poesía del Siglo de Oro, como Lope de Vega, San Juan de la Cruz, Cervantes o Quevedo, a ritmo del violín de Javier Alejano.

En el fin de semana siguiente, la comedia se convierte en protagonista, con el estreno el sábado, 18 de enero, de ‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’, una coproducción del Centro Dramático Nacional y Entrecajas Producciones. La obra, dirigida por Víctor Conde, nos ofrece una particular visión de la sociedad actual, a través de los ojos de un escritor de poco éxito, con un punto de partida de lo más surrealista que, sin duda, no dejará indiferente a ningún espectador.

El Gran Circo Acrobático de China, en Torrejón

El domingo, 19 de enero, la magia del circo inundará las tablas del José María Rodero con uno de las propuestas estrella de este primer trimestre del año. El Gran Circo Acrobático de China Dream Journey visitará Torrejón de Ardoz dentro de su gran gira internacional, con solo 20 funciones en España. Con un elenco de más de 30 artistas y una puesta en escena espectacular, esta actuación combina diferentes programas acrobáticos con la belleza de las artes tradicionales chinas. Sin duda, ¡una cita que no te puedes perder!

Los artistas y agrupaciones locales también ocuparán un espacio destacado dentro de la cartelera de este trimestre. El viernes, 24 de enero, el teatro municipal acoge el espectáculo musical ‘A nuestra manera’, con Víctor Díaz y Carlos Lozano, componentes del grupo ADESSO. Para el sábado, 25 de enero, la comedia ‘Karim Solo para Adultos’. Karim González, guionista, director e intérprete, define esta obra como una “comedia mágica”, con el amor y el matrimonio como temas protagonista.

‘Carmen’, pasión en estado puro

El domingo, 26 de enero, asistiremos a otro de los grandes estrenos de la temporada. El Ballet de Antonio Gades visitará el José María Rodero con ‘Carmen’, una de las obras icónicas de la historiografía flamenca. Una obra que combina la música de Bizet con la esencia del flamenco, dirigida por Antonio Gades y Carlos Saura. Y para cerrar este primer mes del año, el humor de ‘Los chicos del Hormiguero’, con Dani Fontecha y Suko, guionistas del popular programa televisivo.

Durante los meses de febrero y marzo la programación del José María Rodero también cuenta con otras propuestas destacadas, abarcando estilos y géneros diversos, desde el teatro a la zarzuela, el flamenco o el tango, la magia del violín de ‘Strad. El pequeño violinista rebelde’ o el glamour de Broadway con ‘Annie. El Musical‘, sin olvidar la magia o los espectáculos infantiles.

Programación y venta de entradas

Para aquellos que se hayan quedado con ganas de conocer más propuestas de ocio para comenzar el año, la programación completa ya está disponible en la web del teatro municipal. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro, mediante reserva telefónica en el 91 677 22 35 o a través del portal web giglon.com.

Deja una respuesta