Entregados los premios “Arganda Emprende”

SDH Asesores, Tecnocars Dimarsa, Lavandería Industrial Largan S.L., Reformas Energéticas Electays y Nashi’s Bakery, han sido premiados con 2.000 euros cada uno en el VII Certamen de Iniciativas Empresariales “Arganda Emprende”.

Hoy se han entregado, los premios de la VII Edición del Certamen de Iniciativas Empresariales “Arganda Emprende”, organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con ASEARCO. La iniciativa pretende ayudar a los emprendedores y promover el desarrollo económico del municipio; contribuyendo al refuerzo del tejido empresarial, así como a la generación de empleo estable. El objetivo es ayudar y acompañar a los emprendedores en el comienzo de los nuevos proyectos empresariales.

Al acto de entrega de premios han asistido el alcalde, Guillermo Hita; el concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara; la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda; y representantes los sindicatos CC.OO. y UGT y de la Corporación Municipal.

Todas las iniciativas han sido valoradas por el jurado por su gran nivel y calidad. Pudieron presentarse al certamen personas físicas o empresas constituidas desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019, o que estuvieran en proceso de desarrollo de su Plan de Empresa. Además las empresas o actividades profesionales tenían que tener su domicilio social y fiscal en Arganda, y desarrollar su actividad en el mismo municipio. El jurado ha tenido en cuenta diferentes criterios, como la creación de puestos de trabajo, la calidad e innovación del proyecto empresarial, el volumen de inversión a realizar en el municipio y la viabilidad técnica y económica del proyecto.

De los ocho proyectos finalistas se han concedido cinco premios de 2.000 euros cada uno, gracias al patrocinio de diferentes empresas de la localidad, como han sido Codan, Iberext, Hutchinson, Nueva Fedesa y Sener. Los galardones han recaído en: SDH Asesores (asesoría jurídica, fiscal, laboral y contable); Tecnocars Dimarsa (taller de reparación de vehículos); Lavandería Industrial Largan S.L. (alquiler y mantenimiento de ropa de trabajo); Reformas Energéticas Electays S.L. (servicios de mantenimiento preventivo y predictivo en alta y baja tensión, ingeniería y asesoramiento técnico) y Nashi’s Bakery (cafetería-panadería y servicio take-away). La empresa Reformas Energéticas Electays ha decidido donar su premio a la Asociación Actays: Acción y Cura para Tay-Sachs y a la Fundación Porque Viven.

Adicionalmente a los premios en metálico, cada uno de los proyectos ganadores recibirá sesiones de mentorización para reforzar sus iniciativas realizadas por las empresas patrocinadoras de esta séptima edición.

Deja una respuesta