El Tren de Arganda abre sus puertas el próximo 26 de octubre

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Turismo, con la colaboración del Centro de Iniciativas Ferroviarias “Vapor Madrid”, organiza el próximo sábado 26 de octubre una nueva Jornada de Puertas Abiertas del Tren de Arganda. Durante la Jornada, la visita al Museo del Tren y el paseo en el ferrocarril serán totalmente gratuitos. A su llegada al Puente de Arganda los asistentes podrán realizar un paseo por el arte, con reproducción de cuadros muy conocidos. La salida se realizará desde la Plaza de la Constitución en diferentes horarios a partir de las 9:30 horas.

Para poder disfrutar de la actividad es obligatorio reservar la plaza previamente en turismo@ayto-arganda.es o en el teléfono 918711344 (Ext. 5405 – 5428). Las plazas son limitadas.

El histórico Tren de Arganda circula los domingos de primavera y otoño por el único tramo preservado del Ferrocarril del Tajuña, el cual se inauguró en 1886. El tren actual recorre los 3.360 metros que hay entre la estación de La Poveda y la Laguna del Campillo. El tiempo del recorrido de ida y vuelta es de unos 35 minutos, a una velocidad media de 12 kilómetros por hora.

 

Deja un comentario