El servicio de recogida de animales se amplía a 24 horas los siete días de la semana

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha ampliado el servicio de recogida de animales en la vía pública a través de una empresa autorizada por la Mancomunidad Henares-Jarama que, a su vez, gestiona el Centro de Protección Animal.

Hasta el momento, ninguna mascota en situación de abandono o pérdida podía ser atendida fuera del horario habitual, establecido entre las 08 y las 18 horas de lunes a jueves; y hasta las 14 horas del viernes. Ahora, sin embargo, será posible dar aviso, también, en el resto de franjas horarias e, incluso, los fines de semana. “Hemos mejorado la situación actual, que limitaba e impedía una correcta atención”, explicaron fuentes municipales.

Remarcar, asimismo, que el servicio se hará cargo del traslado al centro veterinario en caso de ser necesario, y vendrá a descongestionar la labor de Policía Local. “Los efectivos municipales lanzaron esta propuesta debido al trastorno que les ocasionaba”, añadieron al respecto.

MÁS DATOS
El Centro de Protección Animal comenzó a funcionar hace más de dos décadas y recoge todo tipo de animales, desde perros y gatos, a palomas, erizos, hurones, conejos, loros, tortugas o aves silvestres, entre otros.

Entre sus competencias, destaca la búsqueda de sus dueños y, en casos de abandono, de un huego hogar, con área de influencia en esta localidad del Este madrileño y en las vecinas Cosalda, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches, con ubicación en el kilómetro 9 de la carretera M-203.

Más información en el número de teléfono 91 668 27 65

Deja una respuesta