El Restaurante Umami Blue se alza ganador de la Ruta de las Tapas de San Fernando 2022

El Centro Cultural Gabriel Celaya de San Fernando acogió la entrega de premios de la Ruta de las Tapas 2022. El Restaurante Umami Blue, con su ‘Umami Roll’, ha resultado ganador en la edición de este año. Es un delicioso hojaldre relleno de carrillera y cebolla caramelizada que ha conquistado a los clientes. “Estamos muy contentos, porque esta es la recompensa a tanto trabajo, y repetiremos. Abrimos hace un año y medio, y lo hemos pasado muy mal, con la pandemia, con Filomena… y estas campañas son un revulsivo, no solo a nivel económico, sino, y sobre todo, para darnos a conocer”, explicaron Patricia Gracia y Omar del Río, responsables del establecimiento, que han vendido, según confirmaron, más de 3.000 tapas durante estas jornadas. “Había mucho ambiente en la calle, mucho ‘buen rollo’ en toda la ciudad”, comentaron.

Los galadornados recogieron el cheque valorado en 300 euros y un diploma. También consiguieron distintivo Bar Alma (segundo puesto), La Taberna de Irene (tercer puesto), Pizzería Gago’s (cuarto puesto) y Bar La Resistencia (quinto puesto). “Hemos logrado promocionar el sector, demostrando que nuestra localidad es todo un referente culinario. Y no faltó la animación a ritmo de charanga. Estamos satisfechos con el resultado, especialmente, tras dos años en suspensión debido a la crisis sanitaria pero, poco a poco, recobramos la normalidad, y ha contado con una excelente acogida”, indicó la edil responsable del área, Lorena Galindo.

Asimismo, la aludida concretó que, próximamente, se hará llegar un cuestionario de valoración a los locales adheridos, para conocer su opinión y recoger sus propuestas y sugencias para futuras convocatorias.

Remarcar que cerca de 3.000 personas descargaron la aplicación móvil ‘Rutappa’, y se han contabilizado más de 4.000 votaciones, frente a las 1.595 de la última edición. “La valoración es positiva, porque cumplimos con el objetivo de apoyar a nuestro comercio y a nuestra hostelería. Este tipo de iniciativas están encaminadas a la dinamización, a que haya movimiento y, desde aquí, agradecer a los participantes su implicación y colaboración. Continuaremos mejorando, e implementando acciones de esta índole, porque las Administraciones debemos poner las herramientas necesarias en este sentido”, comentó el alcalde, Javier Corpa.   

JURADO POPULAR
Los consumidores ejercieron de jurado. Y para ellos, también hubo regalos. En el encuentro procedió a la realización del sorteo para otorgar:

  • 5 entradas para espectáculos programados en el Teatro F. García Lorca
  • Una cena para dos personas por importe de 100 euros
  • Un fin de semana para dos personas

La Concejalía de Comercio se pondrá en contacto con los afortunados, vía telefónica, para que puedan recoger estos premios.