Torrejón facilita la tarea de solicitar una plaza en colegios e institutos

El próximo martes 19 de mayo comienza el periodo de escolarización en centros públicos y concertados y en institutos de la Comunidad de Madrid que permanecerá abierto hasta el 5 de junio. En Torrejón existen 20 colegios públicos, 8 institutos públicos, 6 escuelas infantiles públicas, 5 colegios concertados ordinarios y 1 colegio concertado de Educación Especial. Las solicitudes de admisión de alumnos para el próximo curso serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.

El Ayuntamiento facilitará los trámites de escolarización a las familias torrejoneras. También, enviará por correo en estos días los volantes de empadronamiento de los niños nacidos en 2017 y 2018. El objetivo es facilitar la tarea de solicitar una plaza en los colegios e institutos respectivamente de cara al curso 2020-2021.

En caso de que algún niño nacido en un año distinto necesitara también el volante, podrá solicitarlo a través del servicio de información telefónica 010 y a través de la web del Ayuntamiento, http://www.ayto-torrejon.es y también sería remitido por correo a su domicilio. Con esta actuación, se quiere hacer más sencilla la tarea a la hora de solicitar una plaza escolar.

 

Deja una respuesta