El plazo de inscripción en el Certamen de ideas de negocio ‘Arganda Emprende’ finaliza el próximo 31 de diciembre

El próximo 31 de diciembre de 2019 finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en el VII Certamen Arganda Emprende. Este concurso premia a las mejores ideas de negocio del municipio potenciando, de este modo, la creación de nuevas iniciativas empresariales que generen empleo y ayuden a desarrollar la economía del municipio.

El certamen ha sido puesto en marcha por el  Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) y forma parte de las acciones previstas por el Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Arganda del Rey.

En la presente edición se ha previsto entregar cinco premios con un importe mínimo de 2.000 euros cada uno de ellos. Además, gracias a la colaboración de diversas empresas del municipio, se ofrecerán diversas menciones a los ganadores y/o finalistas. Las empresas que patrocinan el certamen son IBEREXT, SENER Aeroespacial, FEDESA, HUTCHINSON y CODAN.

 

Criterios para elegir los proyectos de los ganadores

Varios serán los criterios para seleccionar los proyectos ganadores. Entre ellos, por ejemplo, se tendrán en cuenta la capacidad que tengan para crear puestos de trabajo, la calidad de los proyectos, su carácter innovador así como el volumen de la inversión que conllevará la creación de la empresa. También se tendrá en cuenta su viabilidad técnica y económica.

 

¿Cómo inscribirse y quién puede presentarse?

Las inscripciones pueden realizarse a través de cualquiera de las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Deberán presentarse junto al formulario de solicitud y la documentación que se requiere en las bases y que pueden encontrarse en la página web del Ayuntamiento de Arganda del Rey así como en la de ASEARCO, en el siguiente enlace: BASES VII EDICIÓN ARGANDA EMPRENDE.pdf

Los proyectos participantes pueden ser empresas o personas físicas. En el caso de las empresas, independientemente de su forma jurídica, tienen que haberse constituido desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019, o deben estar en proceso de desarrollo de su Plan de Empresa. La fecha de referencia será la del alta en Hacienda. En el caso de las personas físicas, se atenderá a la fecha de su alta censal, pero tanto la fecha de alta en Hacienda como la de régimen de autónomos deberán estar comprendidas entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2019.

Las empresas o actividades profesionales tendrán que tener su domicilio social, fiscal y desarrollar su actividad en Arganda del Rey. Por otro lado, no podrán presentarse aquellos proyectos que anteriormente hubieran recibido otro premio o bien como ganadores o bien como finalistas  a través de este mismo certamen.

Formarán parte del jurado de la presente edición, representantes del Ayuntamiento de Arganda del Rey, de ASEARCO, de UGT y  de CCOO. Se anunciará el nombre de los ganadores en un acto que se celebrará en el primer trimestre del año 2020.

Deja una respuesta