El nuevo depósito de Colmenar Viejo mejorará el suministro de agua

La Comunidad de Madrid va a mejorar las infraestructuras de abastecimiento de agua en Colmenar Viejo y en Las Rozas. En el primer caso, Canal de Isabel II va a renovar uno de los dos depósitos con los que abastece a los 50.000 habitantes del municipio. Las obras serán adjudicadas por un importe de 3.091.582,43 euros (más IVA), y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

Colmenar se abastece actualmente gracias a dos depósitos: uno de 11.500 metros cúbicos de capacidad, finalizado en 2013, y otro, más antiguo, de 14.000 metros cúbicos. Este último es el que se va a sustituir  por uno nuevo, con 4.000 metros cúbicos más de capacidad. Además, Canal de Isabel II realizará obras auxiliares en la parcela donde se ubican ambos depósitos.

En el caso de Las Rozas se adjudicará el contrato por el que se realizará la primera de las tres fases de la renovación de las redes de abastecimiento de la urbanización El Golf. Su red de distribución de agua potable, que hasta hace unos años se abastecía a partir de captaciones subterráneas, está obsoleta y no se adecúa a la normativa de redes de distribución de Canal.

Canal renovará 10,36 kilómetros de la red de esta urbanización y adecuará 205 acometidas domiciliarias para mejorar las condiciones de abastecimiento, tanto a nivel de garantía de calidad y continuidad del  suministro, como para facilitar su mantenimiento y evitar pérdidas de agua.

Las nuevas conducciones tendrán diámetros comprendidos entre los 80 y los 300 milímetros. Estas obras se adjudicarán por un importe total de 1.848.127,42 euros (IVA excluido), y tendrán un plazo de ejecución de 20 meses.

Deja una respuesta