El mercadillo de Algete vuelve a su ubicación habitual

Desde hoy, martes 20 de octubre, el mercadillo semanal vuelve a su ubicación habitual de la Calle Valdeamor tras su instalación en verano en el Parque Europa.

Desde junio el Ayuntamiento ha intentado cambiar su ubicación definitiva a otros espacios que interrumpan menos el tráfico. La solución del Parque Europa era viable mientras no hubiera lluvias pues sería complejo acondicionarlo; el trasiego de furgonetas lo estropearía y la limpieza sería más complicada. El bajo número de puestos y la baja demanda de este tipo de mercadillos, agravado por la crisis sanitaria han obligado al Ayuntamiento a volver a su ubicación inicial.

Recordar que las Consejerías de Sanidad y de Comercio y Consumo recomiendan la utilización de espacios amplios para la instalación de estos mercadillos para asegurar las medidas de seguridad.

La intención del Ayuntamiento es atraer nuevos puestos; algunos foodtruck o puestos de restauración, o incluso cambiar su celebración al domingo para que más vecinos puedan disfrutarlo.

La Concejala de Comercio, Cecilia Sánchez, ha recordado que “los vecinos de la Calle Valdeamor no deben aparcar sus vehículos en las zonas delimitadas; respetando la señalización que lleva varios días instalada.”

Deja una respuesta