El Mentidero de Coslada novedad en el programa ‘La cultura a domicilio en tiempos de coronavirus’

Una semana más la Concejalía de Cultura ha preparado variadas actividades para el programa ‘La cultura a domicilio en tiempos del coronavirus”. Se trata de una oferta cultural online a través de las plataformas impulsadas por este departamento municipal (@CosladaCultura.es en Instagram y YouTube).

Entre las propuestas se encuentra una clase de mimo y expresión corporal, otra de Historia del Arte, un taller de teatro de voz divertido, un taller de creatividad y otro de artes decorativas. El sábado se pondrá una nueva representación de los archivos de los talleres de teatro.

En el ámbito de las bibliotecas, se ha programado un encuentro virtual del Club de Lectura Feminista, otro Club de lectura junto al fuego, una tarde de cuentos para niños y una tertulia teatro titulada El Mentidero de Coslada, que se estrena mañana jueves.

 

EL MENTIDERO DE COSLADA
El alcalde, Ángel Viveros, se ha congratulado de que “las novedades hayan recibido tan buena respuesta por parte del público”, algo que, según ha augurado, “también ocurrirá con este Mentidero de Coslada. En estos tiempos la cultura es una gran vía de escape para sobrellevarlo desde un punto de vista lúdico e intelectual, pero también emocional”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos, Emi Escudero, ha resaltado que “una semana más lanzamos una batería de propuestas online que están logrando un importante seguimiento. Esto demuestra que, en estos tiempos, la cultura es un pilar fundamental frente a situaciones difíciles”.

Cabe subrayar que la tertulia que abrirá el ciclo El Mentidero será sobre la obra Fuenteovejuna, de la Compañía La Joven. Se puede visionar en (https://www.youtube.com/watch?v=Ta1gLn8tjeo). La cita será todos los jueves a partir de las 19.00 horas y el coloquio será en el mismo chat meet.jit.si/MentideroCoslada.

El objetivo es que este formato se mantenga, tras la desescalada. De modo que, a partir de septiembre, retome su actividad, centrándose en las obras que se representen en el Teatro Municipal.

Deja una respuesta