El Teatro Municipal José María Rodero levanta de nuevo el telón

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el responsable de Teatro y segundo teniente de alcalde, Valeriano Díaz, presentaron oficialmente esta mañana la nueva programación del Teatro Municipal José María Rodero para los meses de noviembre y diciembre. Tras verse obligado a suspender su actividad el pasado marzo, el centro cultural abre de nuevo sus puertas reforzando sus medidas de higiene y prevención ante el coronavirus para ofrecer un espacio de ocio seguro.

Los actores José Sacristán, Imanol Arias, Pablo Carbonell o Nancho Novo son algunas de las estrellas destacadas dentro del total de 20 espectáculos que componen el programa del José María Rodero para este invierno.

“La cultura tiene que seguir andando”

Presentación nuevo programa José María Rodero
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Álvarez, y el segundo teniente de alcalde y responsable de Teatro, Valeriano Díaz, comparecieron ante los medios para presentar la nueva programación del José María Rodero.

Con la presentación de la nueva cartelera, el mundo de la cultura torrejonero comienza a reactivarse, a paso lento, pero seguro.  “Torrejón es una ciudad muy sensible y con muchas inquietudes culturales y por tanto hemos entendido que era conveniente y casi imprescindible, con las medidas de seguridad pertinentes, que la cultura empiece a rodar en nuestro municipio”, destacó el primer edil torrejonero, Ignacio Vázquez.

Así, el José María Rodero levanta de nuevo el telón, a pesar de la incertidumbre asociada a la crisis sanitaria generada por el coronavirus. “Todos nos hemos adaptado y asumido la situación en la que estamos y los riesgos que corremos, pero creemos que esta es una apuesta segura para intentar que las mejores compañías vuelvan a pasar por el teatro José María Rodero”, afirmó el responsable de Teatro, Valeriano Díaz.

Nuevas normas de higiene y seguridad

Las nuevas medidas implementadas para minimizar el riesgo de contagio ponen el acento en la desinfección, el uso obligatorio de mascarillas y la distancia social. El aforo del teatro se limita a un 75%, con una butaca de separación entre cada persona o grupo de personas convivientes. Las salas, baños y accesos al centro se desinfectarán antes del acceso del público y se han instalado dosificadores de gel hidro alcohólico para el uso tanto de asistentes como de trabajadores.

Los responsables municipales también recomendaron apostar por la compra de entradas online, a través del portal giglon.com.  Además, en esta nueva temporada, será necesario acudir al teatro con media hora de antelación para garantizar un acceso fluido y cómodo.

Para prevenir aglomeraciones, el público accederá al interior por la entrada más próxima a la butaca. Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes tendrán acceso y saluda preferente.

Propuestas destacadas para noviembre y diciembre

Teatro José María Rodero Torrejón de Ardoz

Contando con estas medidas, desde el Ayuntamiento se mostraron convencidos de poder ofrecer a los torrejoneros un espacio seguro para el ocio y la cultura. El mago Jorge Blass será el encargado de inaugurar la nueva temporada teatral, el próximo 1 de noviembre. Durante este mes, el José María Rodero nos invita a disfrutar de espectáculos como el musical ‘Jekyll & Hyde’, ‘Maestrísimo‘, de Yllana , ‘Carmen de Merimée’  y ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, con José Sacristán.

El diciembre, destacan obras como ‘El Coronel no tiene quien le escriba‘, con Imanol Arias, ‘Blablacoche‘, con Pablo Carbonell, Soledad Mallol y Víctor Ullate-Roche, el espectáculo tributo a Lina Morgan ‘Gracias por Venir’ o ‘Trigo sucio’, con Nancho Novo.

Junto a las anteriores, la nueva programación incluye otras muchas propuestas de música, danza, teatro y humor que nos demuestran que, incluso en tiempos de pandemia, el espectáculo debe continuar.

Deja una respuesta