El estacionamiento de la calle Real de Burgos de Paracuellos estará limitado a dos horas

El Ayuntamiento de Paracuellos ha instalado un parquímetro gratuito en el aparcamiento municipal en superficie ubicado en la calle Real de Burgos, en el casco antiguo.

El objetivo, desde que se inauguró en febrero de 2020, era dotar al casco antiguo de mayor número de plazas de aparcamiento para los usuarios de los distintos servicios y para los vecinos de la zona. En aras de alcanzar este fin, se ha colocado este parquímetro gratuito, para controlar el tiempo de estacionamiento máximo, en aquellas horas del día con mayor movilidad en los comercios y servicios del casco antiguo.

Aitor Monasterio, concejal de Infraestructuras, Servicios y Movilidad, afirma que “se trata de una solicitud de los comerciantes y usuarios de la zona que trata de favorecer a los negocios del casco antiguo, sin perjudicar a los residentes. El objetivo es satisfacer y aunar las necesidades de todos”.

El aparcamiento seguirá siendo gratuito, pero estará limitado a dos horas, de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 9:00 a 15:00 horas. En estos periodos de tiempo, será necesario sacar un tique para estacionar y colocarlo en el salpicadero, de forma visible para el control de la Policía Local. El aparcamiento sin tique, y por una estancia superior al tiempo indicado, podrá ser sancionable por “estacionamiento indebido” (multas de 200 euros). Se establecerá un periodo de carencia hasta comenzar a imponer sanciones, de al menos dos meses. Se anunciará debidamente cuando comiencen a aplicarse las potenciales sanciones por exceso de tiempo por parte de la Policía Local. El resto del tiempo, el estacionamiento será libre y no será necesario sacar tique.

El parking tiene 57 plazas para vehículos, dos de ellas están reservadas para personas con movilidad reducida y cuenta con acceso por la calle Real de Burgos y salida por Antonia Herranz.

Deja una respuesta