El equipo de Gobierno de San Fernando dona parte de su nómina para la adquisición de material sanitario

El alcalde sanfernandino, Javier Corpa, y sus concejales, donará el equivalente al 20 por ciento de sus nóminas para adquirir material sanitario. Estos materiales serán distribuido en el Hospital del Henares, en las residencias locales, Policía Local, Protección Civil y trabajadores públicos de la Administración local.

Asimismo, ayer tuvo lugar la reunión semanal de la Comisión de Seguimiento ante la actual crisis por COVID-19.

Durante el encuentro se hizo balance de la situación y un recorrido por las medidas implementadas hasta el momento. Especial hincapié en nuevas acciones como la ampliación y refuerzo de la asistencia psicológica, a enfermos y familiares, cuadros de ansiedad o depresión, conflictos de pareja, problemas de comportamientos infantiles consecuencia del confinamiento. En este sentido, además del email habitual, psicologoayuntamiento@yahoo.com, se ha habilitado un teléfono operativo de 08 a 24 horas de lunes a domingo en 688 792 893.

También se ha puesto en marcha un servicio jurídico dedicado a asuntos como pagos de alquiler o desahucios. En los próximos días, tendrá lugar una campaña relativa a datos, consejos y teléfonos de interés sobre consumo, servicios funerarios, trámites con la Administración Local o asesoramiento sanitario.

A este respecto, ya están en funcionamiento acciones como comida y compra a domicilio para el colectivo de mayores, intensificación del programa de teleasistencia o ‘catering’ para menores en riesgo de vulnerabilidad, entre otras, sin olvidar la difusión del programa contra la Violencia de Género para la atención permanente a las víctimas.

A destacar la aprobación de un plan de contingencia que cuenta con una dotación de 1.250.000 euros. La mitad de esta cuantía irá destinada a políticas sociales.

Deja una respuesta