El Consistorio torrejonero sigue entregando sal vecinos y comercios

Debido a la previsión de nevadas, el Ayuntamiento de Torrejón sigue entregando hoy sal a las comunidades de vecinos, viviendas unifamiliares y comercios. Los interesados pueden recoger la sal con sacos o bolsas que deberán llevar a los puntos de recogida donde se entregará hasta agotar existencias.

Los vecinos de los barrios de Soto Henares y Mancha Amarilla disponen de un punto de entrega de sal en el paseo de la Igualdad, esquina calle Montserrat Roig, junto al colegio Beethoven, y para el resto de la ciudad la entrega se realiza en el Depósito Municipal de Vehículos situado en la Calle Brújula, 12B. La sal se entrega de 9:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 18:00 horas en los dos puntos mencionados.

Con motivo de esta previsión de nevadas, el Ayuntamiento recuerda las recomendaciones y consejos útiles ante la bajada de las temperaturas:

Se informa a los vecinos de una serie de medidas preventivas y consejos útiles ante eventuales situaciones de emergencia y para evitar que el descenso de los termómetros pueda provocar problemas de salud o cotidianos. Además, también se recuerda que en caso de emergencia hay que llamar al teléfono 112.

Para evitar, en la medida de lo posible estas situaciones, las recomendaciones a tener en cuenta son:
– Provéase de ropa y calzado adecuado.
– Disponga de un suministro de emergencia de alimentos
– Evite la entrada de aire extremadamente frío en los pulmones. Protéjase rostro y cabeza.
– Asegúrese que podrá vivir en casa durante dos semanas en caso de quedar aislado por una nevada.
– Disponga de linternas.
– Controle cierres de ventanas, puertas, etc. Revise tejados y bajadas de agua.
– Las calefacciones con circuito cerrado deberán estar provistas de anticongelante. Economice la calefacción.
– Disponga de algún equipo de emergencia para tener caldeada como mínimo una habitación.
– Tenga cuidado con las estufas de carbón eléctricas y de gas, procurando que no estén próximas a visillos y cortinas.
– Disponga del equipo necesario para combatir un incendio por su el cuerpo de Bomberos no puede llegar auxiliarle con la rapidez necesaria.
– Preste atención a las emisoras de radio o TV.
– Disponga de una radio con pilas y repuesto de éstas, para seguir los pronósticos del tiempo, así como la información y consejo de las autoridades.
– Procure no viajar solo. Preferentemente utilice el transporte público.
– Evite conducir de noche e infórmese a través del Instituto de Meteorología, Protección Civil o el teléfono de la DGT de los riesgos de inclemencias en las zonas a las que se
va a desplazar.

Deja una respuesta