El consejero de Sanidad remite al Gobierno de España su preocupación ante la variante india del COVID-19

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruíz Escudero, ha remitido hoy mismo una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, transmitiendo su preocupación ante la nueva variante india del COVID-19.

En la misma, solicita al Gobierno de España que actúe con celeridad ante esta situación como ya han hecho otros países, teniendo en cuenta que esta cepa, denominada, B.1.617, se califica como doble mutante, al haberse encontrado dos mutaciones del SARS-cOV-2.

Aunque aún no se conocen los efectos de esta nueva variante -continúa la carta- sí se sabe que ambas mutaciones confieren mayor riesgo de transmisibilidad y menos actividad neutralizante de anticuerpos por vacunas y sueros de convalecientes en las cepas sudafricana y californiana.

Su presencia ha llegado ya a Europa, en concreto a Reino Unido, con más de 100 casos, Suiza o Grecia. Por este motivo, algunos países europeos ya están tomando medidas respecto a los vuelos precedentes de India.

En la misiva, el consejero solicita al Gobierno la necesidad de adoptar decisiones urgente, como establecer restricciones para viajeros procedentes de la India, además de hacer controles en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez; todo para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y contener la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta