El circuito del Jarama, escenario inédito para el Gran Premio de Ciclismo Ayuntamiento de San Sebastián

Será los días 31 de Julio y 1 de Agosto, con la inclusión de los Campeonatos de Madrid para féminas y una segunda prueba para cadetes

Se trata de una cita tradicional del calendario de ciclismo de ruta, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Unión Ciclista San Sebastián. Este Gran Premio presenta, además, muchas novedades.

La primera y fundamental es el cambio de escenario, pues el final de la etapa tendrá lugar en el circuito de velocidad del Jarama. La segunda es la inclusión de los Campeonatos de Madrid para féminas el mismo día que el de los cadetes masculino. La siguiente innovación es que los cadetes repetirán competición al día siguiente, al igual que los juveniles, que vivirán el domingo la 4ª prueba puntuable de la Copa de España. La última novedad, y no por ello menos relevante, es el cambio de fechas, pues se ha preferido que su organización es más conveniente que se desarrolle durante el primer fin de semana de agosto.

Los horarios de competición son:

SÁBADO 31 DE JULIO
• 9:00 horas: Carrera social
• 10:15 horas: Campeonato de Madrid junior
• 12:30 horas: Campeonato de Madrid cadetes
• 17:00 horas: Campeonato de Madrid féminas
• 19:00 horas: Escuelas

DOMINGO 1 DE AGOSTO
• 9:00 horas: II GP Cadetes
• 11:45 horas: Copa de España junior

Las pruebas se llevarán a cabo en el circuito de velocidad del Jarama, que tiene una longitud de 3.850 metros y cuyas vueltas y distancias vendrán determinadas por los jueces árbitros.

Las inscripciones ya están abiertas en el apartado correspondiente en estos enlaces:

ESCUELAS
CAMPEONATOS DE MADRID CADETES
CAMPEONATOS DE MADRID JUNIORS
CAMPEONATOS DE MADRID FÉMINAS
II GRAN PREMIO CADETES

En la edición de 2019 vimos ganar a Luis Javier Castellanos en la prueba social. En Escuelas los vencedores fueron Lucía Moral y Pablo Tutor en infantiles; Irene Moreno y Carlos Moreno en alevines; África Pablos y Ángel Rodríguez en principiantes; y Noelia Encinar y Alejandro García en promesas. En los autonómicos juniors la carrera la ganó Jorge Gutiérrez y Gabriel Rodas se proclamó campeón de Madrid. En los Campeonatos de Madrid cadetes triunfo y título para el local Rubén Sánchez. Y en la puntuable de la Copa de España Javier Serrano encabezó un festival en forma de triplete para el Kometa Cycling Team. Las vigentes campeonas de Madrid de féminas son Almudena Montalvo en elites; Carolina Esteban en sub23; Eva Anguela en juniors; Almudena Morales en cadetes; Miriam García en máster 30; Lola Granados en máster 40; y Raquel Montañés en máster 50.

Deja una respuesta