El cierre perimetral de San Fernando se prolonga hasta el 25 de enero

El Ayuntamiento ha recibido la comunicación de la Comunidad de Madrid informando sobre la ampliación, hasta el próximo 25 de enero, el cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) radicadas en la ciudad: ‘Los Alperchines’ y ‘San Fernando (Ondarreta)’. Recordar que, los últimos datos relativos a contagios por COVID-19 en la localidad, desprenden una incidencia acumulada de 958,61, a fecha de 12 de enero, unas cifras que el alcalde, Javier Corpa, tildó de “muy preocupantes”. Asimismo, el regidor ha insistido en no bajar la guardia. “Hago un llamamiento a los vecinos para que sigamos, estrictamente, las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Este virus se está llevando muchas vidas, y en la responsabilidad de todos está poder doblegar la curva”, dijo esta mañana el primer edil.

En la misma línea, el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, incidió, hace unos días, en la importancia de “extremar las medidas de seguridad” y en hacer extensible el ‘autoconfinamiento’, es decir, evitar reuniones de tipo social o salir solo lo imprescindible. También reclamó “más contundencia” al Ejecutivo local.

Por último, recordar que ya se han mantenido reuniones entre el regidor y responsables de los centros de Atención Primaria de cara a establecer un marco conjunto de acción. Próximamente, a tenor de confirmación de fechas por parte de la Comunidad de Madrid, se realizarán test rápidos de antígenos. Las pruebas tendrán lugar en el Pabellón Camino de la Huerta, espacio cedido por la Administración local, que está colaborando en la organización para el correcto desarrollo de las mismas.

Deja una respuesta