El cementerio de Coslada amplía su horario con motivo del día de Todos los Santos

Con motivo del Día de Todos los Santos, como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Coslada procederá a ampliar el horario de apertura del Cementerio Municipal que será continuado desde las 09.30 horas hasta las 18.30 horas durante las jornadas del 29, 30 y 31 de octubre así como 1 y 2 de noviembre. Habrá una misa de difuntos el día 1 de noviembre a las 17.00 horas.

La compañía de autobuses ha informado de que ampliará el número de expediciones de la línea que cubre el trayecto desde la localidad al Camposanto, la línea urbana 2, la jornada del 1 de noviembre.

Desde la Concejalía de Salud y Consumo de Coslada se realizan las siguientes recomendaciones en sus visitas al cementerio municipal:

  1. Procure evitar los días y las horas de mayor afluencia a los cementerios, sobre todo si es persona de riesgo o pertenece a un grupo vulnerable.
  2. Se recomienda limitar el tiempo de estancia en el cementerio
  3. Planifique la visita.
  4. Si tiene síntomas compatibles con la COVID-19 no vaya al cementerio y posponga su visita hasta indicación médica.
  5. No se agolpe en las entradas y salidas. Mantenga la distancia mínima de seguridad interpersonal de 1,5 metros en todo momento. Evite el contacto personal entre no convivientes.
  6. Haga uso del gel hidroalcohólico que encontrará a la entrada y salida del cementerio, en los aseos, y en las fuentes de agua.
  7. Use la mascarilla en todo momento.
  8. Está prohibido fumar y consumir alimentos en el interior del recinto. Tampoco se puede fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros.
  9. En el interior del cementerio respete los sentidos de las calles y las indicaciones de la cartelería.
  10. En el caso en que se vaya a necesitar agua en el recinto para rellenar jarrones u otros usos, se recomienda sea portada desde el exterior, evitando tener que hacer uso de fuentes en el cementerio.
  11. Deposite los residuos en las papeleras que encontrará distribuidas por el cementerio.
  12. Si va a hacer uso de elementos como escaleras móviles para acceder a los nichos, no olvide ponerse gel hidroalcohólico antes y después de utilizarlas. Si va a depositar flores, recuerde mantener siempre la distancia interpersonal y las medidas de higiene.

Deja una respuesta