El Ayuntamiento se reúne con los directores de los colegios de Algete

El Ayuntamiento ha mantenido una reunión telemática con los directores de los colegios de educación infantil y primaria algeteños antes del inicio del nuevo curso.

La reunión tenía como objetivo coordinar el regreso a las aulas de la forma más segura, con la ayuda del consistorio respondiendo a las demandas.

Han sido varios los acuerdos que se han alcanzado, incluido el compromiso de establecer una coordinación especial y efectiva durante todo el curso escolar en un contexto marcado por los rebrotes y más complicado que en años anteriores.

Los principales asuntos abordados en la reunión han sido:

– La puesta a disposición de espacios municipales, como salas de la Biblioteca y de la Casa de la Juventud para facilitar el desdoble de aulas.

– En materia de limpieza y desinfección, el refuerzo de esta en todos los colegios antes del inicio del curso y durante el desarrollo de este.

– La asignación de un conserje por cada colegio desde el mismo día 1 de septiembre.

– La puesta en marcha de un curso especializado e intensivo destinado a los consejos directivos en relación con medidas de seguridad para frenar el COVID-19.

– La colaboración de la Policía local y de Protección civil en las entradas y salidas de los centros educativos.

– El pintado de juegos clásicos para realizar actividades en el exterior y promover el uso de patios escolares.

Cristina Expósito, concejala delegada de Educación ha indicado que “la vuelta al cole segura es una prioridad para el equipo de Gobierno que va a poner a disposición de los colegios, todos los medios necesarios”.

El alcalde, Juan Jesús Valle, ha destacado la buena sintonía con los directores de los colegios para colaborar en relación con todas las medidas consensuadas. “Al final, el concepto de Comunidad Educativa en su más amplio sentido implica la colaboración de todos en un momento en el que, si cabe, se hace más determinante ese trabajo en equipo” ha asegurado Valle.

Deja una respuesta