El Ayuntamiento de Torrejón aclara las dudas sobre las nuevas medidas de restricción

Ante las dudas y preguntas de ciudadanos relativas a las nuevas medidas de restricción de movilidad decretadas por los Gobiernos de España y la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Torrejón ha hecho un Comunicado oficial aclarando:

  • Es la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid quien indica que en la Zona Básica de Salud (ZBS) Las Fronteras donde se ubica el Centro comercial Parque Corredor al norte de la A2, los casos se concentran al sur de la A2. Por tanto, la parte de la ZBS Las Fronteras que queda al norte de la A2 debe quedar libre de restricciones.

Por tanto, hasta el domingo 8 de noviembre, los vecinos de Torrejón pueden acudir a esta instalación, a excepción de los residentes en las dos ZBS con restricciones de movilidad (Las Fronteras y Brújula), que no pueden acudir al C.C. Parque Corredor.

  • Es la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid quien ha indicado que el acceso al cementerio es posible, siempre y cuando se ordene perimetrar claramente y, se disponga de un circuito de entrada y otro de salida respetando lo establecido en la Instrucción para la aplicación de medidas de prevención y contención de la propagación del Covid-19 en los cementerios, ante la afluencia de visitantes prevista con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos.

Por ello, los torrejoneros, hasta el domingo 8 de noviembre, pueden acudir a esta instalación, a excepción de los residentes en la ZBS Las Fronteras con restricciones de movilidad, que no pueden acudir al Cementerio.

  • En relación al Parque Europa, los únicos ciudadanos que pueden ir son los residentes en la Zona Básica de Salud de Brújula, tal y como ha dispuesto la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Por tanto, no podrán acudir visitantes de otras zonas de Torrejón ni de otras ciudades.

El Ayuntamiento velará por el cumplimiento de las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias con el fin de garantizar la salud de los torrejoneros.

El objetivo de la Comunidad de Madrid es evitar que en las zonas de mayor incidencia del virus se produzcan aglomeraciones de personas.

Deja una respuesta